Si has decidido emprender tu nueva vida y volar en solitario, estamos seguros que tienes tanta ilusión como dudas. En tu cabeza todo parecía más fácil, pero ahora tienes demasiadas cosas a tomar en cuenta y no sabes ni por dónde empezar. Por otro lado, todo son gastos: los muebles, la despensa, los productos de limpieza… Pero como ya sabes, nos hemos propuesto ayudarte recomendándote los muebles básicos que no pueden faltar en tu nuevo hogar.
Algunos consejos para principiantes
Si estás leyendo esto, es porque obviamente no te han dado tu casita puesta y te preocupa qué comprar y cómo optimizar recursos. Dicho esto, debes saber que hay ciertos tips que puedes seguir para lograr tener la casa de tu sueño paso a pasito:
1. Invierte en los muebles básicos como los que te recomendamos en la galería. Opta por la sencillez, es probable que ahora no puedas invertir en muebles de diseño, pero es más fácil ir agregando piezas especiales con el paso del tiempo y darle una personalidad propia a cada ambiente, cuando eliges un mobiliario más neutro.
2. No escatimes en un buen colchón ni en los electrodomésticos. Son cosas que duran mucho tiempo y de los que depende tu salud y el bienestar de tu nueva casa. A veces lo barato, sale caro.
3. Ojo con los metros. Mide una y otra vez los espacios, incluso puedes hacer moldes de papel con las medidas del sofá para ver si realmente cabe. Es mejor que trabajes de más, a que te lleves una sorpresa.
4. Piensa en la comodidad y la practicidad de cada cosa que compres. Sí, sabemos que te encantan esas sillas, pero tal vez resultan incomodísimas.
Otros básicos para tu primer piso