Estilo boho chic: cuando lo bohemio se convirtió en tendencia
Si eres fan del estilo bohemio, pero su exuberancia decorativa te frena a adoptarlo en casa, ¡pásate al boho chic! Descubre qué tiene en común con el bohemio y el porqué del calificativo chic
Y el plural no es casual, porque lo más habitual es vestir los suelos de casa con varios diseños, que muchas veces incluso se superponen. No solo añadirán color y calidez, sino que además, harán la pisada descalza más agradable.
2 / 11
Pinterest/mydomaine.com
Base neutra
Es importantísimo, porque este estilo decorativo se nutre de colores vibrantes y muy intensos, de textiles estampados y de combinar diferentes tipos de mobiliario. Para que el resultado de todo este mix no resulte demasiado estridente o caótico, es básico apostar por una base neutra en las paredes. Y deja que el resto de la decoración se encargue de dar color y vida a la estancia.
3 / 11
Pinterest/Angela Fisher
¡A todo color!
O mejor dicho, colores. Porque los colores son precisamente el eje sobre el que gira todo lo relacionado con este estilo. Intensos, alegres, vibrantes... Todos ellos conviven con naturalidad en las decoraciones de corte bohemio para crear atmósferas con una energía única.
4 / 11
Pinterest/Prettysedaynacar.tumblr.com
Más y más cojines
Muchos siempre parecen ser pocos. En el sofá, en la cama o en el suelo para tumbarse o sentarse de manera informal y relajada. Combínalos con diseños de diferentes formas, tamaños y con puffs mullidos, que son otro must de este estilo decorativo. ¿Y si son coloristas? ¡Mucho mejor!
5 / 11
Pinterest/Decoraciondeinteriores21.com
Motivos étnicos
¡Y a tutiplén! No temas mezclarlos, porque precisamente de su combinación un tanto arbitraria se nutre la esencia de estilo decorativo, en el que las reglas no existen.
6 / 11
Muebles pintados
Son un must del estilo boho chic. Y cuanto más desgastados y envejecidos, mejor. Las piezas vintage, las traídas de viajes exóticos, las recuperadas o compradas en rastrillos son las grandes protagonistas de este estilo decorativo.
7 / 11
Pinterest/Erkia @ Designing Vibes
Muy natural
Madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica... Lo natural no puede faltar en una decoración boho chic. Un puf de cuero, una butaca de madera, una alfombra de fibras, una lámpara DIY de macramé... Salpica la decoración con elementos de la naturaleza y propuestas DIY, como se ha hecho aquí, y crea una atmósfera slow.
8 / 11
Pinterst/decpin.blogspot.cl
¡Rompe las reglas!
Una de las claves del estilo boho chic es que no hay reglas. Vale (casi) todo mientras te guste y te sientas a gusto. Así que, ¿por qué no instalar una hamaca o una butaca colgante en el dormitorio? ¿O en el salón? ¡Libérate de los corsés decorativo!
9 / 11
Sin perder de vista las tendencias
Rosa claro, terciopelo... El estilo bohemian-chic no está para nada reñido con las tendencias que reinarán este 2018.
10 / 11
Pinterest/fave.co
Momento relax
¿Qué sería de una decoración de espíritu boho chic sin un chill out o un rincón especial donde relajarse? Ya sea en el interior o el exterior, no necesitas mucho: unos cojines y una mesita auxiliar y listos. Si quieres darle un toque más auténticamente bohemio, no pueden faltar farolillos o lámparas de estilo estilo turco, pufs marroquíes –como aquí– y velas para crear una atmósfera que invite al relax.
11 / 11
Pinterest/Thehomestyle.co
Alma viajera
Desempolva aquellos recuerdos de tu viaje a Marrakech y exhíbelos sin pudor. Instrumentos, tapices, alfombras, lámparas… Y es que el estilo boho chic se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas para crear una atmósfera personal y decorativamente más rica.
Pocos estilos decorativos son tan alegres, vitalistas y divertidos como el bohemio. Colores vibrantes, fusión de culturas y épocas, libertad decorativa, mezcla de estilos... Un mix en el que lo hippy, lo étnico y lo oriental conviven con naturalidad creando atmósferas únicas y muy personales. Sin embargo, al ser un estilo de alma rebelde que invita a saltarse las normas establecidas, corre el peligro de desembocar en espacios abarrotados, sin sentido y un tanto kitsch.
Una variante del estilo bohemio que huye precisamente de esta estética caótica es el boho chic. Este estilo parte de la misma base decorativa que el bohemio, pero matizada por elementos elegantes y sofisticados (de ahí lo de chic) que suavizan los excesos propios del estilo bohemio.
Colores sí, pero sin caer en una decoración tipo arco iris. De hecho, en las decoraciones boho chic predominan las paredes de tonos neutros (como esta propuesta de Pinterest), que se convierten en el lienzo perfecto para colorear la estancia con los complementos. ¿Mezcla de estilos? ¡Por supuesto! En este sentido, la tendencia mix & match le va al dedillo, pero con mesura, no todo vale. Tampoco pueden faltar los cojines, las alfombras y los motivos étnicos –que además están muy de moda–, ni los materiales y las texturas naturales. Con todos elementos, ¿te atreves a darle un matiz boho chic a la decoración de tu casa?