El azul no es solo cosa del verano. Y si aún te quedaban dudas, las propuestas de las diferentes firmas de decoración para esta temporada se han encargado de disiparlas encumbrando al azul, en su matiz más profundo, como uno de los colores de tendencia para este otoño-invierno.
"Los azules más invernales combinan muy bien con grises y blancos. Y si se busca un máximo contraste, con tonos mostaza. Crean ambientes muy acogedores combinados con beige o un tono topo", apuntan desde Pinturas Jotun
Cierto es que el azul, por su vinculación con el mar, transmite frescor. Pero también serenidad, sensación de calma y relax e invita al recogimiento. "Es un color que ha acompañado a la humanidad desde siempre y eso hace que lo veamos como algo propio, por eso nos transmite seguridad. Apostar por el azul en casa es hacerlo por un hogar apacible y tranquilo", sostienen desde Pinturas Jotun.
Referencia 4618 Evening Light de Pinturas Jotun
Pero de azules hay muchos. De hecho, en la web de Bruguer pueden consultarse hasta 276 referencias. "Los azules que encajan más en invierno, por temperatura y tipo de luz, son los que presentan mayor proporción de gris. Son colores más invernales. De hecho, en los países nórdicos tienen muchísimas propuestas con azul, porque les encaja muy bien con sus decoraciones, con mucha presencia de blanco y maderas claras", explican desde Pinturas Jotun, que añaden que estos azules más grisáceos transmiten fuerza y profundidad, y a la vez invitan a la concentración. "En cambio, los azules más pálidos o por contra los muy pigmentados, como el azul marino, solemos verlos más en verano".