El árbol, la corona en la puerta, el centro de mesa, la poinsettia... ¿Y qué pasa con las ventanas? Son las grandes olvidadas durante las navidades. Aquí. Porque en los países nórdicos es raro encontrar una casa que no tenga decoradas sus ventanas para Navidad, aunque solo sea con una estrella de adviento luminosa o con una composición de velas.
Esta tradición, que convierte las calles de las ciudades nórdicas durante estas fiestas en un escaparate del espírituhygge, poco a poco está llegando a nuestros hogares. Y la decoración navideña, que muchas veces parece ser solo de puertas adentro, se está empezando a compartir a través del cristal. Y de paso, a llenar de magia las calles de nuestras ciudades, que se enriquecen de estas ventanas adornadas.
Propuesta de OYOY.
Si hasta ahora no te has atrevido, lánzate esta Navidad. Como has visto, las posibilidades para decorar las ventanas en Navidad son enormes. Desde el alféizar, que puedes aprovechar con una composición de velas, hasta el cristal. Puedes personalizarlo con vinilos adhesivos, atreverte a hacer dibujos con un rotulador especial para cristales, colgar guirnaldas, estrellas luminosas o coronas, como esta propuesta DIY.
¿Te animas? Piénsalo, disfrutarás de una decoración navideña reversible: la disfrutarás desde casa pero también desde el exterior.