Desde unas invitaciones personalizadas, hasta un kit de supervivencia para los invitados, hay cosas que a nosotros se nos escapan de las manos, pero que gracias a apoyarnos en una wedding planner nunca faltan.
Hablamos con Marta Quintero y Jesús González, fundadores de la empresa especializada en la organización de bodas, Vintage Bodas. Ellos nos van a detallar todos aquellos detalles que, aunque parezcan simples, no debes olvidar nunca. Y, por supuesto, nos alertan de algunos de los errores más comunes y que debes evitar a toda costa el día de tu boda. ¡Allá van!
En la planificación de las bodas, es importante la opinión de la pareja que va a casarse. "Lo primero que hacemos es conocer a la pareja, ya que es muy importante que tanto los novios como nosotros tengamos feeling, ya que vamos a pasar mucho tiempo tomando decisiones y tiene que ser importante tener entendimiento, no amistad, que a veces leemos artículos en los que las Wedding Planner se convierten en amigos, a veces puede llegar a pasar, pero no olvidemos que es una relación profesional", comenta Marta Quintero, propietaria de Vintage Bodas junto a Jesús González.
2 / 10
Martin Valle
Ofrecer solo un lugar para la ceromonia
Lo que más triunfa de las Wedding Planners son la capacidad que tienen para ofrecer sitios idílicos. Luego ya son los invitados los que se encargan de elegir la opción que más les gusta. "Lo que más va a primar en la elección del lugar son los gustos de los novios que son quien también conocen bien a sus invitados", comenta Marta de Vintage Bodas. Hay opciones tanto de campo, pero también "hay un tipo de novios que no les gustan las fincas y prefieren bodas urbanas".
3 / 10
JFKIMAGENSOCIAL
Dejar sin fotógrafo a los novios
Dejar los recuerdos plasmados en fotografías y vídeos es todo lo que los novios necesitan. Pero es cierto que se necesita de una ayuda profesional para que se puedan recoger todos los momentos de la boda. Pero, ¿cómo se puede acertar con la elección de los fotógrafos? "Aquí la clave creo que está en saber qué tipo de fotografía les gusta, fotoperiodismo, fotografía social o posado tradicional, dependiendo de esto ofreces proveedores", aconseja Marta.
4 / 10
Cristina Cañibano
Hacer invitaciones que no se entiendan
Las invitaciones deben ser muy claras y limpias. "Para las invitaciones creo que soy muy tradicional, me gustan en buen papel, con sello de lacre, cintas de terciopelo", aconseja Marta de Vintage Bodas.
5 / 10
JFK Imagen Social
Llenar la boda de rincones pobres y sin flores
La decoración de las mesas es primordial pero también los pequeños rincones que podemos encontrar en la boda. Las flores juegan un papel especial y ayudan a darle a las bodas ese toque de mágico. Marta en cuanto a la decoración floral, advierte que "es mejor tener un buen rincón de decoración y que sea espectacular, que muchos pobres y descoordinados".
6 / 10
Cristina Cañibano
Decorar la mesa principal de los novios como el resto
"La mesa presidencial para nosotros debe tener toda la importancia del banquete, si los novios no llegan con presupuesto para modificar todo el comedor la mesa presidencial es una buena baza para cambiarlo todo", es lo que siempre haría Marta de Vintage Bodas.
7 / 10
Cristina Cañibano
Elegir la mesa sin tener en cuenta la época del año
"Es mi parte preferida", confiesa Marta. La decoración de las mesas es una fundamental en cualquier evento y más en una boda. "Nos encantan los manteles estampados en colores verdes o pastel para primavera y verano, los cuadros escoceses en la decoración de bodas navideñas me encanta". Un truco de Wedding Planner: "cambiar los bajoplatos incluso meter el vaso en color es un toque de distinción pero como todo en esta vida con pinceladas, porque si lo cargas demasiado puede resultar grotesco".
8 / 10
La Mar Studio
Olvidar un detalle para los invitados
"Nosotros llevamos haciendo bodas desde 2005 fíjate si hemos hecho cosas", comenta Marta. Los pequeños detalles para los invitados son muy importantes y algunos son de los más originales. "El que más gracia nos hizo fue uno 'kit de supervivencia' que dentro llevaba todo lo necesario para hacerse el último gintonic, vamos todo lo contrario al típico que incluye todo para la resaca".
9 / 10
JFK Imagen Social
Dejar toda la organización a los novios los días previos a la boda
Siempre hay que estar pendiente de los novios y más en los últimos momentos cuando los nervios afloran. Por eso, es fundamental contar con ayuda y es que al final "son muchísimas cosas, todos los proveedores deben estar coordinados, saber todos los horarios de montajes, presentar las documentaciones a las fincas de que todos los que van a trabajar en la boda ofrecen servicios profesionales con sus seguros y altas en regla", recuerda Marta de Vintage Bodas.
10 / 10
Cristina Cañibano
Estar poco pendientes del clima
Esto es algo que preocupa bastante a muchos novios, sobre todo los que se casan invierno. Por eso, cualquier Wedding Planner está siempre pendiente de esto, por si hay que cambiar algo. "Una vez que todo eso está controlado miramos el clima , sobre todo en las bodas del norte es lo que más nos preocupa", comenta Marta.
Las Wedding Planners no son hadas madrinas aunque a veces lo parezcan porque solucionan todo y llenan de magia las bodas. Pero sobre todo gracias a la buena organización, y sin duda ¡el trabajo que hay detrás!
Si quieres conocer cómo sería tu boda ideal puedes hacer antes nuestro test. ¿Te animas?