A la hora de escoger el nombre para un hijo, muchas personas lo tienen claro. Hay nombres que gustan tanto, que no hay dudas de que el bebé que está en camino, llevará ese nombre que nos recuerda a esa persona especial, o el de nuestro actor o cantante favorito, el de aquel personaje de esa serie que tanto nos gustó, o el del padre o la madre en cuestión. Muchos incluso siguen una tradición familiar, poniendo el mismo nombre a cada nuevo miembro que formará parte del árbol genealógico. Sin embargo, no todos corren la suerte de saber, con plena seguridad, cómo se llamará su hijo.
Por ello, consultamos diversas fuentes de inspiración e ideas de nombres que, por algún casual, terminen convenciéndonos de llamar así a nuestro bebé. A veces, lo más sencillo es optar por nombres que sabemos que nunca pasarán de moda y que son tan elegantes y cargados de tanto significado, que será un acierto asegurado. Y no, no nos referimos a los nombres más típicos que llevan años y años liderando el ránking del número de personas que más comparten el mismo nombre, que por si no lo sabías, son 'Antonio' y 'María del Carmen'.
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) - de dónde hemos sacado ese dato - hay un nombre masculino en cuestión que lleva tres décadas siendo el nombre más repetido. Esto quiere decir que, a pesar de que quizás no sea el que más número de personas comparten, sí que hemos comprobado cómo, a día de hoy, hay más de 210 mil registros nuevos. ¡Y spoiler! No es 'Martín', ni 'Lucas', ni 'Mateo', sino que se trata del nombre de 'Sergio'.
Sergio, el nombre más repetido en las últimas tres décadas
Estos nombres de niño en vasco son muy bonitos y agradables.
Todos conocemos a algún 'Sergio'. Un nombre común pero bastante fácil de pronunciar y cuya fonética, es muy agradable. Para quiénes no lo sepan, el nombre de 'Sergio' deriva del antiguo noble latino 'Sergius' (nombre de una gens romana), y quizás anteriormente, fuera de origen etrusco, tomado de servir, salvar, custodiar, cuidar. Por lo tanto, este nombre se asocia al significado de "guardián o protector". Así, es un nombre que también se vincula a personas que serán percibidas como individuos fuertes, trabajadores y comprometidos con todos los aspectos de su vida. Y es que, cuentan con una naturaleza protectora y pueden destacarse en roles de liderazgo y servicio.
Sobre todo, este nombre es muy repetido en Burgos, Valladolid, La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Teruel y Toledo. ¡Hay miles en nuestro país! Eso sí, lo que es seguro, es que nunca te cansarás de escuchar este nombre. Y, si aún quieres más simbologías (y según la numerología), el número de la suerte de aquellos que tienen este bonito nombre, es el número 9. Si aún no habías decidido el nombre para tu bebé, aquí tienes una idea que seguro que gusta a todo el mundo (aunque a los únicos que les tienen que gustar de verdad, es a los padres del niño).