Más trucos para que el baño parezca más grande
Pinta en tonos claros
Atrae tanta luz como sea posible. Las habitaciones claras y luminosas siempre se ven más espaciosas que las oscuras. Pinta las paredes y el techo con el mismo tono de color para que el baño parezca el doble de grande. Cada vez que un área de la habitación tiene un color diferente, "corta" el espacio en diferentes compartimentos, haciéndolo que parezca más pequeño.
Optimiza el almacenaje
Mantén los sistemas de almacenamiento lo más cerca posible de las paredes, ya que cualquier cosa que sobresalga reducirá el espacio y lo cerrará. Además, elimina el desorden. No hay nada que llene más rápido una estancia que tenerla repleta de cosas. Por regla general: si no lo necesitas, adiós muy buenas. Ya sabes, sin piedad.
Sube la barra de la cortina de la ducha
Levantar la barra de la cortina de la ducha hasta el techo eleva la vista y hace que el techo parezca más alto, creando la ilusión de un espacio más grande.
Oculta la alfombra de baño
Tener la alfombra de baño en el suelo todo el tiempo hace que tu baño sea más pequeño. Guarda la alfombra cuando no las estés usando.
Instala una puerta corredera
Las puertas convencionales pueden ocupar casi la mitad de la habitación, dependiendo de lo pequeño que sea el espacio. Una puerta corredera no invadirá ni dejará rincones muertos de risa.
Quédate solo con el lavabo
La mayor parte del tocador ocupa un espacio valioso, así que prueba con un lavabo volado. Es posible que no haya lugar para jabones o toallas, pero hay muchas soluciones en la pared perfectas para accesorios de baño.
Elige suelos claros
Incluso si las paredes y el techo son claros, un pavimento oscuro anulará su efecto y cerrará el espacio.
¿Y si quiero bañera?
No tienes por qué renunciar a ella. En este artículo te enseñamos bañeras ideales para baños pequeños.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.