Ya sabes lo que dicen, si Mahoma no va a la montaña… ¡la montaña va a Mahoma! Así que si en tu casa no tienes una terraza soleada, haz que la terraza entre en tu casa. Como has podido ver, existen soluciones que suponen todo un soplo de aire fresco para los interiores. La decoración puede jugar a tu favor a la hora de crear un efecto terraza en tu galería, salón o dormitorio.

Artesanía y fibras vegetales, grandes aliados

Si eres fan de El Mueble ya sabrás que la vuelta a los orígenes, a las piezas más naturales, eco y artesanales han vuelto para crear estancias más frescas y saludables. Aprovecha esta tendencia para crear en tu salón un "efecto terraza", colocando farolillos con velas en el suelo, plantas colgadas de estructuras de macramé, cestas de esparto para guardar tus revistas o plaids, damajuanas guirnaldas y plantas. Hacer una composición de sombreros de paja en un muro también puede ayudar a sembrar esa sensación de estar al aire libre sin moverte de tu salón.

Échale flores

La manera más fácil de crear un vergel interior es con flores frescas. Aunque hay muchas más fórmulas de obtener este "efecto invernadero", con cortinas de flores, cojines estampados y otros trucos que puedes descubrir aquí.

La cuestión está en ambientar el interior con más ventanas como si estuvieras al aire libre y aquí, además de la vista y el tacto, también entra en juego el olfato. Velas con aromas a flores, como el jazmín, o a verde, tipo musgo, te pueden transportar a jardines y bosques con sus esencias.

Abre las ventanas, coloca unos cojines en el suelo y prepárate un desayuno bien rico en una bandeja. No hay excusas: ahora si no tienes una terraza, es porque no quieres.