Frente al mar, rodeados por las montañas, en el bosque, rústicos, con aires provenzales, románticos, silvestres... Pero todos al aire libre. Cualquier excusa es buena para disfrutar del exterior, ya sea en un porche o en una terraza.

Así que ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y disfrutar de tu espacio de exterior más que nunca. Inspírate con esta galería de 60 porches, terrazas y patios que hemos seleccionado para ti y copia ideas.

Ideas para porches y terrazas

El tamaño no importa

De verdad, no importa si lo que quieres es disfrutar de tu terraza. Sí que te condicionará pero nada ni nadie te impedirá gozar de muchos momentos al aire libre.

Si tienes un espacio mini lo primero que tienes que hacer es planificar muy bien qué es lo que realmente quieres en tu espacio outdoor. ¿Prefieres una zona de relax? ¿Te encanta cenar fuera? Piensa primero qué quieres priorizar si no te caben distintos espacios.

Durante todo el año

¿Cuántos días al año hace sol?, o ¿Cuántas olas de frío polar amenazan nuestros inviernos? Es cierto que en algunas zonas llueve más, pero esto no es el Polo Norte. Sácate la idea de la cabeza que cuando llega el frío se acabaron los momentos en el porche porque puedes disfrutar de él toooodo el año.

Muebles de exterior

La elección de muebles dependerá no solo del estilo que le quieras dar a tu porche, sino también del uso y si estás dispuesto a cuidar más o menos bien de ellos. Por eso, los materiales son importantes, ya que algunos son más permeables a la humedad y otros más sensibles al sol. Las fibras naturales como el mimbre, el ratán y el bambú son ligeras y están al alza, pero su principal desventaja es que hay que cuidarlos más frecuentemente que otro tipo de materiales porque acumulan mucho polvo en el área de trenzado y en las uniones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber y cómo cuidar los muebles de exterior y que te duren por siempre jamás (o hasta que te canses) te lo explicamos todo en este artículo.

¿Quieres un porche? Usa una pérgola

Los porches nos dan la sensación de estar protegidos y resguardados. En verano nos protegen del sol y en invierno, nos arropan. Por eso, tanto en tu jardín como en tu terraza puedes instalar una pérgola y tendrás el efecto porche. Independientes o adosadas, con estructuras de madera, hierro o aluminio y techos de cañizo, o enredaderas, existen una gran variedad de pérgolas para que consigas el porche que siempre has querido.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.