¿Por qué los salones acaban siempre desordenados? Porque es donde suceden más cosas: ves la tele, los niños juegan, lees, recibes visitas... Y como no vamos a dejar de hacer nada de esto, hemos solicitamos el comodín de la llamada para pedir ayuda a la experta en orden Alicia Iglesias.
Hasta ahora ya has visto 19 de sus consejos para mantener el salón en orden. Pero, ¿qué hacer cuando vienen visitas sorpresa? Aquí tienes unos cuantos consejos más de orden exprés:
- 20. Ordena la mesa de centro. Guarda lo que haya encima, apila las revistas y enciende un par de velas.
- 21. Atusa los cojines del sofá (verlos "chafados" da sensación de dejadez) y colócalos bien, en las esquinas. Los grandes detrás y los pequeños delante.
- 22. Recoge la mesa del comedor. Vacía lo que lo que tengas por encima (aunque, a estas alturas, no deberías tener nada que no estés usando) y decórala con un ramo de flores. Nada más. Para mí, el exceso de detalles no suma, resta.
- 23. Apaga la luz general y enciende un par de lámparas de sobremesa, para crear un ambiente acogedor, y pon un poco de música, pero bajita.
- 24. Quita el polvo a los muebles y no te olvides de la pantalla del televisor. Limpieza y orden son primos hermanos.
- 25. Y aleja los "malos" olores. El olor también desordena, ¿lo sabías? No hay nada peor que entrar en una casa y notar olor a polvo o a comida. Hay sprays quitaolores que te solucionan este problema.
Ya lo ves, aquí no hay ideas imposibles sino mucho sentido común. Nos gusta. Y lo mejor, funciona. Olvídate de ordenar, siguiendo estos 25 consejos, tu salón se mantendrá perfecto... él solito.