Las estanterías son un elemento fundamental en cualquier hogar. Pero hay distintas formas de incluirlas en casa. Por lo general, es un mueble que, si no se adapta correctamente al espacio, llega a desentonar y a romper la armonía del ambiente. Incluso pueden llegar a ser un obstáculo. No obstante, las estanterías a medida son una excelente opción que cada vez está emergiendo más entre quienes desean un hogar funcional y ordenado, pero también decorativo y con cada rincón aprovechado al máximo. Así, como hay ideas de lo más inspiradoras, te traemos una selección de estanterías a medida en salones muy diferentes entre sí. Todo para que puedas encontrar el que más se adapte a tu gusto, a tu hogar y puedas descubrir de qué forma incluirlas. ¡Mira, mira!

1 /6

1.

Hornacinas y baldas de madera

Estantería a medida compartimentada

Estantería a medida compartimentada

El Mueble

¿Qué te parece esta idea? Tres espacios que se han convertido en uno solo. Una forma de decorar la pared principal del salón de forma bonita y muy bien pensada. Con tan solo unas baldas de madera, puedes crear esta estantería a medida en hornacinas a medida. ¡Y mira qué bonito queda! Después, es momento de poner tu decoración: libros, piezas, accesorios, plantas, cuadros... ¡Deja volar tu imaginación!

2.

Una pieza única de hierro, pura tendencia

Una estantería de hierro muy industrial

Una estantería de hierro muy industrial

El Mueble

¡El metal y las superficies cromadas son tendencia en 2025! Las estanterías a medida no solo se basan en aprovechar espacios vacíos de tu casa, sino en crear otros nuevos y colocarlos donde tú prefieras, como es el caso de esta bonita estantería de hierro con un toque muy industrial que pone un punto moderno y actual en un salón clásico y de tonos muy suaves. Hacen el match perfecto entre funcionalidad, estilo y hogar actualizado. ¡Nos encanta!

3.

Enmarcando el televisor

Una estantería de obra a medida que incluye la televisión

Una estantería de obra a medida que incluye la televisión

El Mueble

Esta estantería de obra hecha a medida para este salón, es una de las mejores opciones si quieres aumentar el orden y el espacio en esta estancia principal. Al aprovechar la pared de la televisión, que colocada a modo volada queda mucho más moderna, la pared queda libre para crear nuestra propia librería o estantes decorativos que añadan calidez al ambiente. ¡Aprovechando cada espacio!

4.

¡Con molduras!

Estantería a medida con molduras

Estantería a medida con molduras

El Mueble

Las molduras son un elemento decorativo que añade sofisticación allí donde estén colocadas. Pero, ¿sabías que también puedes incluirlas en tu propia estantería hecha a medida? En este salón con aires señoriales y elegantes, las molduras de la estantería han sido un acierto pleno. Dos espacios que abrazan la zona de la chimenea y que se han convertido en toda una biblioteca. Además, esto a su vez, hace su propia función decorativa. ¡Es ideal!

5.

Estantería moderna de madera con fondo gris

Estantería moderna de madera, un plus de calidez

Estantería moderna de madera, un plus de calidez

El Mueble

Si estás pensando en incluir una estantería a medida en tu salón, ¡que sea de madera! este material es, por excelencia, el que aporta más calidez a cualquier espacio. Además, puedes combinar su estructura con un fondo más oscuro para añadir contraste al espacio. Por ejemplo, esta estantería de madera con fondo gris, tiene el diseño perfecto para ser la verdadera protagonista de esta estancia. ¡Hecha a nuestro gusto y cumpliendo con nuestras necesidades!

6.

En los salones más pequeños... ¡estantería a medida!

Incluso en los salones más pequeños... ¡estantería a medida!

Incluso en los salones más pequeños... ¡estantería a medida!

El Mueble

Los salones más pequeños son los que más partido sacan a las estanterías hechas a medida. Sus reducidas dimensiones hacen que a veces sea complicado dar con unas estanterías idóneas para su espacio, que no ocupen demasiado, que sean prácticas, que tengan un guiño decorativo... En este salón pequeño, el objetivo está más que conseguido, ¡incluso parece más grande!