¡Qué apetecible es hacer cambios en la decoración de la casa! El resultado merece la pena. Además, muchas renovaciones pasan únicamente por cambiar textiles y colores. Al decorar el salón de primavera, se puede añadir algún mueble auxiliar o una lámpara nueva, una alfombra o cortinas. Por eso, como es tan fácil, ¿por qué no hacerlo en primavera? En este artículo, te damos más de 70 razones para vestir tu salón de primavera, hacerlo más alegre, llenarlo de colores luminosos, tejidos ligeros y distribuciones sencillas que despejan la habitación. Y sin perder de vista que haya soluciones de almacenaje que faciliten el orden.
Pasos que dar para vestir el salón de primavera: de menos a más
Renovar los textiles
La manera más rápida, sencilla y económica de transformar tu salón en uno de primavera es renovar los textiles (cojines, sobre todo, pero también plaids, alfombras y cortinas). Lo tendrás como nuevo en un fin de semana.
Pintura o papel
El siguiente paso, con algo más de trabajo, sería pintar las paredes para aclarar el conjunto o darle color en una pared. Igualmente, colocar un papel pintado de estampado primaveral en un frente. Aquí ya deberás invertir algo más de tiempo.
Tapizar y colocar fundas
Si te propones hacer algo más de inversión, retapiza las butacas o el sofá. ¿Una versión intermedia? Coloca fundas.
Complementos y accesorios
Pasa por ir de compras para deshacerte de algún viejo complemento decorativo que no te gusta y cambiarlo por el que te enamora o, simplemente, poner al fin esa lámpara con la que llevas tanto tiempo soñando.
Muebles nuevos
Piensa en cambiar los muebles esta primavera. Puedes comprar nuevos o bien dar una nueva oportunidad a los que tengas, actualizándolos con un cambio de color, otros tiradores, patas diferentes…
Ideas de salones de primavera