Según el estudio "Cómo duermen los españoles", realizado por Ipsos en colaboración con la Sociedad Española de Sueño (SES), el 31% de los españoles piensa que sus problemas de sueño no son importantes. Sin embargo, descansar es vital para nuestro bienestar físico y emocional. La Fundación Española del Corazón destaca hasta 6 beneficios de un sueño reparador: incremento de la creatividad, mejora de la memoria, fortalecimiento del sistema inmunitario, pérdida de peso, un corazón más sano y menos posibilidad de sufrir una depresión.
Se ha demostrado que mantener hábitos saludables como la práctica de ejercicio también nos ayuda a conseguir un sueño más profundo. Además, el deporte libera unas hormonas beneficiosas, las endorfinas, que hacen que nos sintamos felices. Eso sí, no se recomienda practicarlo justo antes de irnos a la cama. Al terminar, es normal que estemos más activos y nerviosos y nos cueste cerrar los ojos. Sobre lo de responder un correo desde la cama o ver una serie con el móvil, también se han pronunciado los expertos. Estos hábitos pueden afectar negativamente a nuestro sueño. La luz que irradian los móviles y los portátiles detiene la liberación de la melatonina, una hormona natural cuya función es que nos sintamos cansados. ¿Una alternativa? Leer antes de dormir porque aunque esta costumbre ha ido perdiendo peso, tiene numerosos beneficios.
Repasa los puntos que hemos tratado en este artículo para saber si tu dormitorio cumple con todos los requisitos. Desde el color para pintar las paredes, la calidad del aire o el ruido... Todos estos factores influyen en la calidad de nuestro sueño. Porque dormir no es "no hacer nada". Es tu recompensa. Tu regalo. Es cerrar los ojos y que tu cuerpo se tome su tiempo para reiniciarse porque cuando suene el despertador, habrá mucho por vivir y no deberías perderte nada.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.