Estas piezas valen un imperio

¿Pueden los mismos muebles crear 3 salones completamente distintos? Te acabamos de demostrar que sí, se puede. Y esa es la magia que tiene la distribución que un sencillo movimiento de piezas consigue que un espacio parezca completamente otro.

¿Que dónde está el truco? Pues en elegir las piezas adecuadas y en adaptar la distribución a tus necesidades. ¿El as en la manga que no puede faltar? Un sofá modular que es un auténtico Transformer de la distribución. Sus módulos, en forma de respaldo, asiento o reposabrazos se combinan para convertirse en un gran sofá en "L", dos sofás que no quieren verse o dos que se miran a los ojos.

Como en las buenas pelis, los actores secundarios son los que te levantan o hunden la función. Por eso, debes acompañar esta pieza principal de mesas versátiles que sepan adaptarse a las circunstancias, un aparador que se asegure de que reine el orden (un salón grande puede parecer minúsculo si está desordenado) y detalles que se encarguen de darle calidez al conjunto (cojines, lámparas...).

Medidas que te pueden ayudar

  • Alrededor del sofá siempre debes dejar unos 90 cm de paso libre (80 cm si tienes puertas correderas). Son para pasar y abrir los cajones sin chocarse con todo
  • La mesa de centro debes estar a unos 40 cm del sofá. Es la distancia perfecta para poder llegar a su superficie sin darse golpes con ella todo el rato
  • Y entre las mesas auxiliares y el sofá deja una distancia de unos 20 cm. Si están más lejos la luz de esa lámpara de sobremesa no te va a alumbrar demasiado bien.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.