Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos que aflore nuestro lado más tierno y delicado. Y qué mejor que aplicarlo decorativamente hablando en nuestro dormitorio, la estancia donde más intimidad tenemos. Espacios acogedores,  tapizados amables, colores suaves, muebles vintage y detalles muy cuidados son algunos de los recursos que nos van a servir para decorar nuestro dormitorio romántico del siglo XXI. Entornos evocadores, que no cursis, y actualizados a los años que vivimos. Un estilo que nos demuestra que el romanticismo nunca pasa de moda, siempre está ahí. Ahora vive su momento más dulce. Si quieres darle al tuyo un toque romántico, aquí te decimos cómo.

1 /14

1.

Toques de rosa

Dormitorio con cabecero terciopelo rosa con banco a juego

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado Woodland, de Sanderson.

El Mueble

El rosa palo o rosa empolvado es un must de los dormitorios románticos. Y además es tendencia. Coloca un cabecero tapizado en capitoné de este color con banco a juego ¡y ya lo tienes! Elige la ropa de cama en colores suaves. Fue lo que hizo aquí Marta Prats. La interiorista optó por empapelar la pared del cabecero con un modelo bucólico, que también ayuda.

2.

Un mirador al mar

Dormitorio con mirador, vigas y arco con molduras

Cabecero, diseño de la decoradora realizado en DM lacado por Lirón Ruiz. Butacas y mesa, de Deteca.

El Mueble

¿Hay algo más romántico que dormirse escuchando el vaivén de las olas? El mirador con vistas al mar de este dormitorio no sólo lo hace posible sino que es lo primero que ves al abrir los ojos cada mañana ¡todo un lujo! Enmarcado con un arco con molduras, la interiorista Sandra Mora ha dispuesto unas cómodas butacas para dedicarse a la vida contemplativa. Las molduras se han pintado en un color gris verdoso como las vigas de madera.

3.

La cama con dosel

Dormitorio con dosel y tocador en vestidor

Cama con dosel y armario con puertas de cristal enteladas, de Deulonder. Dosel de organza, de La Maison.

El Mueble

Una de las claves infalibles para lograr un dormitorio romántico es añadir a la cama una estructura con dosel. La propietaria de este dormitorio, una joven adolescente, soñaba con tener una cama así y puertas de granero. Chone de la Sotilla y Patricia Palacios lo hicieron posible. En el dosel colocaron unas caídas de tul con mariposas bordadas que son una maravilla. Y en el vestidor, crearon un coqueto tocador con una banqueta con capacidad interior, tapizada con una tela toile de jouy muy dulce.

4.

Tonos empolvados para un dormitorio de ensueño

Dormitorio romántico en beige con ropa de cama en tonos pastel

Dormitorio de invitados con techo abuhardillado con vigas y suelo originales de la casa.

El Mueble

Si quieres darle a tu dormitorio un aire romántico, empieza por elegir los colores adecuados. Beiges, rosas, verdes, azules... en su versión pastel son los más indicados. Este espacio abuhardillado de la imagen con sus vigas de madera tiene mucho encanto. Para la decoración, la interiorista Marta Castellano- Mas ha añadido toques de fibra y unas láminas botánicas dispuestas en fila con un cordel o en composiciones irregulares.

5.

Detalles románticos

Dormitorio clásico con cabecero tapizado + banco capitoné

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde. 

El Mueble

Hay piezas que con su sola presencia le dan al dormitorio un aire romántico. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota. Una lámpara de lágrimas, un mueble antiguo, un espejo redondo con marco dorado envejecido, una alfombra de efecto desgastado... Todos están presentes en esta habitación con cabecero tapizado y una pared con mural cuyo paisaje lo envuelve todo.

6.

¡Tan dulce!

Dormitorio en tonos vainilla con cabecero en capitoné, armario entelado y papel pintado

Cabecero en capitoné tapizado con tela de Llonch & Sala. Armario, diseño de Lalzada. Tela de las paredes, de Coordonné. Mesitas de noche, de Crisal. Alfombra, de KP. 

El Mueble

Delicado, dulce y refinado. El color vainilla ha sido el elegido por el interiorista Carlos Álvarez en este dormitorio tan original. Lo ha aplicado en el cabecero orejero de capitoné, en el armario lacado y formando parte de la tela de las paredes con un diseño de flores y pájaros. Todo ello potencia ese look romántico que enamora.

7.

Flores por doquier

Dormitorio abuhardillado con vigas lacadas en blanco y cabecero y cortinas de flores

Cabecero estampado, tela del cabecero, cortinas y pantalla del aplique de SCV Estudio.

El Mueble

Uno de los detalles que no puede faltar en un dormitorio romántico son las flores. En pequeños buqués en jarrones de cristal, en cuadros o en tapizados.  Grandes o pequeñas, tienen el don de trasladarnos a escenarios ideales. Sofía Calleja ha elegido para este dormitorio un cabecero floral, a juego con las cortinas. Parece que estuviera en mitad del campo.

8.

Envuelto en madera

Dormitorio tipo cabaña

Cabecero de obra. Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House. 

El Mueble

Los dormitorios tipo cabaña donde la madera es protagonista resultan acogedores y románticos. Con estas vistas de un lago coronado por montañas nevadas el disfrute es doble. Y si encima estás en excelente compañía, de aquí no hay quien te saque. 

9.

Con elementos de forja

dormitorio romantico con cabecero de forja blanco 00518208 O

Cama y mesita de noche de hierro forjado.

El Mueble

Otro tipo de dormitorios que son muy románticos son aquellos que cuentan con cabeceros de hierro. Píntalos de blanco o de un color pastel para actualizarlos. Acompáñalo con unos cojines de flores con volantes, un par de mesitas de jardín, a modo de mesillas de noche, unos apliques de tela o lámparas suspendidas de cerámica, unos armarios con puertas de persiana... Y el resultado será perfecto. Como ha hecho en este Gabriela Conde.

10.

Tan natural

Dormitorio con cabecero de rejilla, revestimiento de piedra y papel pintado vegetal

Cabecero, de El Corte Inglés. Papel pintado, de Leroy Merlin.

El Mueble

Lo natural, lo rugoso, lo imperfecto tiene mucho de romántico. En este dormitorio, la pared de piedra bruta se ha combinado con un delicado papel pintado vegetal que compensa su tosquedad. Como cabecero se ha elegido uno ligero de rejilla que le da ese carácter artesanal y en la ropa de cama, tonos suaves sin estridencias.

11.

Con bañera exenta

Dormitorio en suite con zona de estar y baño integrado

Cabecero y arrimadero, diseño de Coton et Bois. Papel, de Flamant. Bañera exenta, de Porcelanosa.

El Mueble

Los dormitorios en suite (con baño integrado), además de prácticos pueden ser románticos. Para ello, nada más tienes que incluir una bañera exenta, si es de estilo victoriano mejor que mejor. La interiorista Asun Antó decoró este dormitorio con molduras, un sofá de capitoné y una bañera XL. El sueño de toda persona romántica. 

12.

Terciopelo, elegante y delicado

Dormitorio romántico con cabecero XL de terciopelo gris y paredes con molduras pintadas en rosa intenso

Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de MIV Interiores.

El Mueble

Además del tul, el lino o la seda, hay otros tejidos con el sello de románticos. Por ejemplo, el terciopelo por su suavidad y elegancia. La interiorista Miriam Barrio lo eligió para este cabecero XL en un suave tono gris. Lo ha acompañado de molduras en la pared, ropa de cama en color rosa empolvado que adquiere un tono más intenso en las paredes y detalles dorados. Un dormitorio romántico del siglo XXI.

13.

Con chimenea y columpio, acogedor y relajante

Dormitorio grande con cama con dosel, chimenea y balancin fb014bcb   (1)

Cama de hierro, alfombra y cortinas, del Estudio del decorador Jean-Pierre Martel. 

El Mueble

Otro detalle clave que añadir a tu dormitorio romántico es una chimenea. Le dará ese punto acogedor que tanto te gusta. Y en verano, cuando no la utilices, siempre puedes decorarla con una composición de velas. El interiorista Jean Pierre Martel ha acompañado la cama con dosel con un columpio suspendido súper relajante.

14.

Con un mural bucólico

Dormitorio con mural pintado de jardín de Les Dominotiers

Papel pintado de la colección Cést un jardin extraordinaire, de Les Dominotiers.

© Les Dominotiers

Aprovecha que se llevan los murales y coloca uno en la pared del cabecero con un paisaje bucólico. Este jardín tan ideal con el verde y el azul del cielo como protagonistas pertenece a la nueva colección C'est un jardin extraordinaire, de Les Dominotiers. Papeles panorámicos a medida que rinden homenaje a diferentes jardines. De venta en Pepe Peñalver.