Ideas de mesitas de noche pequeñas para dormitorios mini (con shopping)
Existe la mesita de noche ideal para tu dormitorio, aunque no haya demasiado espacio. ¿Buscas inspiración? Hemos reunido las propuestas más inspiradoras para todos los estilos
Periodista especializada en decoración e interiorista
Actualizado a 24 de octubre de 2024, 12:54
Decide qué estilo y tipo de mesita de noche te encaja en tu dormitorio. Aunque de reducidas dimensiones, ¡tienen mucho peso!
El Mueble
Une mesita de noche pequeña puede ser extra decorativa. Su función de apoyo es innegable. Además, algunas incorporan uno o varios cajones. ¿Prefieres una ligera sin patas? ¡Hay mucho para escoger! Inspírate en estos ambientes y copia el look.
En dormitorios pequeños hay que aprovechar cada centímetro. Aquí, se ha diseñado un frente de armarios a medida en la pared del cabecero. Dejan una hornacina de apoyo, por lo que no es necesario una mesita de noche grande. Es un ejemplo de pieza mini con espacio para guardar gracias a los cajones que incorpora.
Otra opción para los dormitorios pequeños es optar por mesitas de noche con formas y estructuras ligeras que no sobrecarguen el espacio visualmente. Los modelos con patas finas de metal o madera ofrecen una estética liviana y moderna, mientras que las versiones flotantes, fijadas a la pared, liberan espacio en el suelo, creando una sensación de amplitud. Incluso una simple repisa puede cumplir con la función de una mesita de noche, aportando un toque minimalista y práctico al dormitorio.
¡Mira nuestras propuestas y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades!
1 / 36
Cabecero realizado con armarios a medida, diseño de Mar Marcos y Olga Gil-Vernet, mesita de noche de Crisal y aplique de House Doctor.
El Mueble
Un diseño de mesita de nochen pequeña con cajones siempre es útil
En dormitorios pequeños hay que aprovechar cada centímetro. Aquí, se ha diseñado un frente de armarios a medida en la pared del cabecero. Dejan una hornacina de apoyo, por lo que no es necesario una mesita de noche grande. Es un ejemplo de pieza mini con espacio para guardar gracias a los cajones que incorpora.
2 / 36
Mesita de noche en madera con pie de metal negro
Kave Home
Copia el look: una mesita de noche ligera y con dos cajones
Ligera, capaz y muy actual. Así es la mesita de noche Taiana de Kave Home, con patas vistas de acero en acabado negro y dos prácticos cajones. Mide 45 x 42 x 51 cm.
3 / 36
Cabecero y ropa de cama de Bekume, lámparas de Snowdrops Copenhagen y mesita de ratán de Bloomingville.
El Mueble
Mesas auxiliares o taburetes convertidos en mesitas de noche
Como en este dormitorio, una solución original es usar taburetes o mesas auxiliares de formas orgánicas como mesitas de noche. Solo como apoyo. Combinadas en dos acabados. Aportarán movimiento. Una idea para copiar, seguir con los elementos dobles en las lámparas colgantes que instales sobre ellas.
4 / 36
Taburete de madera.
Kave Home
Copia el look: apuesta por formas sinuosas
Mazy es una mesa auxiliar de madera maciza de mango de 40 cm de diámetro y 45 cm de alto. Su forma de líneas sinuosas se estrecha en el centro y aporta movimiento.
5 / 36
Cama de Decowood, mesitas y armario de Ikea, y banqueta de Tiendas Pardo.
El Mueble
Una mesita de noche que encaja siempre
De estilo escandinavo, en un acabado de madera de abedul con cajón y balda. El detalle del tirador de cuero rompe con su sencillez. Las líneas redondeadas suavizan las aristas. Y de dimensiones reducidas, aunque suficientes para lucir una lámpara de sobremesa encima. Al ser alta, se adapta a todos los tamaños de cama.
6 / 36
Mesita de noche en madera de abedul con cajón
IKEA
Copia el look: con cajón y balda inferior
Pequeña pero versátil. La mesita de noche Björksnäs de IKEA es de madera de abedul y cuenta con un cajón de 8 cm de alto con tirador de cuero y una balda en la parte baja. Perfecto para poner una cesta con complementos. Mide 48 x 30 cm x 69 cm de alto.
7 / 36
Casa de la lectora Paloma Blanch. Cabecero de Deco&Living, y apliques de Liderlamp.
El Mueble
El estilo más tradicional en un dormitorio pequeño
Las mesitas de noche de estilo clásico también pueden decorar un espacio reducido en un dormitorio pequeño. Para que sea más ligera, apuesta por una estructura alta. Puedes encontrar diseños de este tipo en mercadillos o de herencia. Si mantienes los colores originales o la pintas, ¡es decisión tuya!
8 / 36
Mesita de noche de estilo clásico.
La Redoute
Copia el look: un toque clásico de tamaño reducido
Mesita de noche de corte clásico en blanco y sobre de madera. Un ejemplo de que las piezas más clásicas también son para espacio pequeños. Es el modelo Trianon, de La Redoute Interieurs, y, aunque no lo parece, tiene un cajón oculto. Medida: 40 x 48 x 66 cm de altura.
9 / 36
Molduras de la pared de Orac Decor y pintura de Valentine, aplique de Faro Barcelona, funda nórdica de Zara, cojines de Maisons de Vacances, plaid de CG Agencia y alfombra y banqueta de Kenay Home.
El Mueble
En madera y estructura de metal en negro
La sencillez de un diseño de mesa auxiliar convertido en mesita de noche pequeña y ligera se complementa con una pared decorada con molduras rectilíneas. Para no restar espacio cuando la pieza elegida como apoyo es pequeña, lleva la lámpara de noche a la pared con un aplique.
10 / 36
Mesa auxiliar redonda con tapa en madera y estructura en negro.
Sklum
Copia el look: una mesa circular de estructura ligera
En muy poco espacio. Solo tiene 30 cm de diámetro (y 41 cm de alto). Es una mesa modelo Tannam, de Sklum, con sobre en madera de mango y estructura de metal en negro.
11 / 36
Aplique de Normann Copenhagen en Kado, y mesita tronco de Lufe.
El Mueble
Un tronco al natural como mesita de noche
Un tronco pulido o un cilindro de madera. Natural y con mucha esencia raw. Un modelo de mesita de noche con mucho peso visual, que acapara miradas, aunque no aporta espacio de almacenaje.
12 / 36
Maisons du Monde
Copia el look: 100% natural
Esta es una mesa auxiliar, de 50 cm de alto, realizada en madera de mango, perfecta para espacios pequeños y suficiente para apoyar el libro o una mini lámpara. Es de Maisons du Monde.
13 / 36
Cabecero con tela de Casamance, cuadro y pantalla en Sandra Vergara Studio, mesitas de H&M Home, ropa de cama de Aigua Vista y cojines de Filocolore.
El Mueble
Mesitas de noche tipo nido ¡muy contemporáneas!
En este dormitorio, la combinación de tonos naturales y blanco con detalles anaranjados en los textiles y negro en las mesitas de noche dan un aire muy contemporáneo al ambiente. Las mesas auxiliares tipo nido de metal en color negro son un acierto cuando se busca ligereza junto a la cama, por la sencillez de líneas.
14 / 36
Mesas auxiliares negras tipo nido en metal cuadrado.
Amazon
Copia el look: por partida doble
Set de dos mesas auxiliares de estructura y sobre de metal en color negro. La mesa más grande mide 40 x 40 x 40 cm y la pequeña 35 x 35 x 35 cm.
15 / 36
Cama y cabecero, de Max Alto. Mesita de noche y lámpara dorada, en La Maison.
El Mueble
Con almacenaje abierto
En este dormitorio pequeño, el diseño contemporáneo y minimalista de líneas limpias de la mesita brinda un espacio de almacenaje abierto que, gracias a su estructura de color blanco, amplía visualmente el espacio. ¡Todo son ventajas en esta mesita de noche.
16 / 36
Mesitas auxiliares tipo nido.
Kave Home
Copia el look: ligera y atemporal
El set Yoana está compuesto por dos mesas auxiliares nido de chapa de roble y estructura de metal blanco. Una de ellas mide 45 x 45 cm y 50 cm de alto y la otra 35 x 35 cm y 40 cm de alto.
17 / 36
Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en la Maison, mesita de noche de Miv Interiores, lámparas de techo, en Doméstico Shop y alfombra beige en Matèria.
El Mueble
Ligera y decorativa
De estilo art déco, con estructura dorada y base de mármol, esta mesita de noche decorativa es perfecta para crear un ambiente elegante y femenino, sea cual sea el tamaño de tu dormitorio. ¿La clave? Añadir algún elemento deco como unas flores, un jarrón, unas velas, una cajita estilo joyero...
18 / 36
Mesa auxiliar de mármol y metal dorado mate
Maisons du Monde
Mesa auxiliar de mármol y metal dorado mate
Una mesa auxiliar de mármol y metal dorado mate es el complemento perfecto para aportar un toque sofisticado y elegante al dormitorio. El contraste entre la base de metal dorado mate y la superficie de mármol añade un aire moderno y lujoso sin resultar recargado. Esta combinación de materiales, además de ser estética, es también funcional, ya que el mármol ofrece resistencia y durabilidad, mientras que el metal dorado aporta un brillo sutil que ilumina el espacio. Ubicarla al lado de la cama o como apoyo cerca de un rincón de lectura, añade estilo y practicidad a tu dormitorio, creando un ambiente acogedor y refinado.
Texto
19 / 36
Mesita de noche y aplique, en Vical Home.
El Mueble
De madera con cajones
Una mesita de noche de madera es siempre una gran elección en el dormitorio. Aunque elijas un modelo pequeño y compacto, como este, cuantos más cajones tenga mejor. Así podrás liberar el espacio de sobre y mantendrás el orden.
20 / 36
Mesita de noche de madera con cajones.
Maisons du Monde
Copia el look: una mesita de madera de look vintage
Se llama Trocadero y es una mesita de noche de Maisons du Monde que aúna estilo, con un look vintage que le da mucho encanto, y practicidad, ya que cuenta con tres cajones de diferentes alturas que se adaptan de manera más cómoda al contenido. Está hecha de mango y tiene un marco redondeado y alto alrededor de su sobre que evita que los objetos caigan. Mide 45 x 33 x 63 cm.
21 / 36
Mesilla de noche, de Pomax, en Cassai.
El Mueble
Una mesita de noche provenzal
De mimbre enrejado, pintada en un pálido azul decapado que nos transporta directamente a la Provenza. ¿Por qué no? Una mesita de noche de aires provenzalescomo esta aportará una dosis de romanticismo y luminosidad inigualables a tu dormitorio, con el tamaño perfecto para no sobrecargar el espacio.
22 / 36
Mesita de noche pequeña con detalle en rejilla
Kave Home
Copia el look: un diseño que apuesta por la rejilla
También de líneas redondeadas y con el detalle de rejilla en el frente. Tiene un cajón y puerta. Mide 40 x 60 cm y está realizada en madera maciza de mango y caña. Es el modelo Georg, de Kave Home.
23 / 36
Mesitas de noche antiguas
El Mueble
Una mesita de noche antigua
Gracias a la estructura metálica y a la tapa de cristal, estas mesitas de noche de estilo vintagese convierten en piezas ligeras que decoran la estancia mientras ofrecen un rincón ideal para colocar tus novelas de cabecera. Très chic!
24 / 36
Mesita de noche pequeña con estructura en tijera
El Corte Inglés
Copia el look: una mesita de noche mini con estructura en tijera
Mesita de noche de latón acabado dorado y sobre en mármol, modelo Karwa, de El Corte Inglés. La estructura se diseña en tijera. Tiene un diámetro de 45,7 cm y 65 cm de alto.
25 / 36
Lámpara de techo, de Catalina House. Espejo, en India & Pacific.
El Mueble
Un puff de fibras como mesita
Al igual que ocurre con los taburetes, utilizar un puff como mesita de noche te ofrece varias ventajas. Por un lado, ganas un rincón donde colocar tus libros y objetos; y por el otro, tienes un asiento extra a tu alcance siempre que lo necesites.
26 / 36
Puff de fibras.
Kave Home
Copia el look: un puff artesanal de yute
¿Te ha gustado nuestra propuesta de convertir un puff en una original mesilla de noche? Te lo ponemos fácil para que copies la idea con el puff Doc de Kave Home. Redondo (45 x 50 cm), está confeccionado en 100% yute trenzado a mano.
27 / 36
Mesita de noche, de Kintoc. Lámpara bombilla, de Denoe Design.
El Mueble
Un taburete como mesita
Los taburetes son superversátiles, ya que se pueden utilizar de un montón de formas, como por ejemplo, ¡de mesita de noche! Su diseño sencillo genera ambientes ligeros y naturales, estupendos para esos dormitorios que andan escasos de metros cuadrados.
28 / 36
Taburete bajo en madera reciclada roblie
Sklum
Copia el look: un taburete artesanal de madera
¿Un taburete como mesilla de noche? ¿Y por qué no? Este se llama Roblie y es una propuesta de Sklum con la que podrás equipar tu dormitorio. Fabricados de manera artesanal en madera de reciclada y con un acabado natural, miden 43 x 40 x 30 cm.
29 / 36
Cabecero, en La Reduote Interieurs.
El Mueble
Ideal para guardar lo más pequeño
Funcionalidad y diseño se unen en esta mesita de noche de aires industriales donde podrás guardar un montón de cosas gracias a sus seis cajones. Al estar pintada de color blanco y tener la tapa de madera, también potencia la luminosidad de la habitación.
30 / 36
Mini mesita de noche de madera.
IKEA
Compia el look: una mesita mini con cajones
Moppe es una minicómoda de pino, con medidas de 42 x 18 x 32 xm, perfecta para pintar en el color que quieras y colgar en la pared junto a la cama.
31 / 36
Mesita de noche moderna con forma hexagonal
El Mueble
Con forma hexagonal
¿Te apetece apostar por un diseño moderno y original? Pues echa un vistazo a esta mesita de noche flotante hecha de madera con forma hexagonal. Ligera, divertida, fresca, juvenil... ¡Ideal para espíritus millennials!
32 / 36
Estantes de forma hexagonal.
Amazon
Copia el look: un juego de estantes hexagonales a modo de mesita
Si te ha gustado nuestra propuesta, puedes copiarla con esta propuesta de Artemio, un juego de tres estantes de forma hexagonal y de diferentes medidas que puedes usar como improvisada y original mesilla de noche. De madera, los estantes miden de 24 a 30 cm.
33 / 36
Cabecero y mesita de noche, diseño de Cuqui Olmedo, realizados por Kotablue. Apliques, en Luz Norte. Pared revestida de panel japonés, en Azalea Decoración.
El Mueble
Una mesita de noche volada
Si quieres sacarle el máximo partido al espacio de tu dormitorio eligiendo una mesita de noche que te ofrezca almacenaje, pero que no entorpezca visualmente, opta por un modelo volado. El que ves en la imagen, además, dispone de una pequeña bandeja extraíble donde podrás colocar tus gafas o el teléfono (aunque ya sabes lo malo que es dormir junto al smartphone, así que a poder ser, ¡mantenlo lejos!).
34 / 36
IKEA
IKEA
Idanas mesita noche blanco
Esta mesita de noche con almacenaje abierto de IKEA es parte de la serie IDANÄS: combina un diseño atemporal con funciones modernas.
35 / 36
Mesita de noche extraíble de color blanco
El Mueble
Con una bandeja extraíble
Cuando la necesites, solo tendrás que echar mano al tirador, ¡y listo! El resto del tiempo se mantendrá oculta en la pared. ¿No te parece una idea chulísima para dormitorios mini?
36 / 36
Mesita de noche suspendida.
La Redoute
Una mesita de noche volada muy ingeniosa
Se llama Jimi y es una mesita de noche de La Redoute ideal para dormitorios pequeños. Su diseño compacto y volado es ligero y, a la vez, capaz. Y es que cuenta con un cajón y un práctico casillero lateral. De MDF lacado en blanco mate, mide 52 x 34,5 x 18 cm.