Hay espacios que quedan atrapados en el tiempo. Parece que por ellos no han pasado los años. Y es que, de vez en cuando, hay que hacer cambios en nuestro hogar para que esto no ocurra. En el caso de Carrie Waller (@dreamgreendiy), experta en bricolaje, estas variaciones en su vivienda son parte de su proyecto de vida. Junto a su pareja, se encuentran inmersos en la renovación de un rancho de los años 60 en el que residen, pero que ahora es una casa con rincones únicos y espacios encantadores digna de presumir.

Entre sus últimas transformaciones, se encuentra su cocina, que ha pasado de ser vieja, anticuada y muy desfasada, a inspirar un estilo japandi muy luminoso y brillante con toques vintage. La riqueza del nuevo ambiente se alza aún más gracias a una bonita y cómoda península y al papel pintado que adorna y viste paredes y estructuras. Aunque, como mejor vamos a apreciar el cambio, es viendo el antes y el después de esta renovación. ¡Mira, mira!

ANTES: Una cocina vieja de los años 60

Antes de una cocina anticuada
@dreamgreendiy

Estos gabinetes oscuros y viejos sin vida, merecían una segunda oportunidad. Hay veces que no hace falta vernos inmersos en grandes obras o reformas. En algunas ocasiones, es solo cuestión de... ¡Pintura! Así es cómo dieron un cambio radical a su cocina sus propietarios, iluminando de golpe todo el espacio y dejando atrás esta estética deprimente que no hacía ningún favor a esta bonita casa. ¿Preparado para ver cómo ha quedado finalmente?

Después: una cocina de estilo japandi, con península y luminosa

Después de una cocina de estilo japandi
@dreamgreendiy

¡Y voilà! Los muebles han sido pintados con un bonito color crema que ha sacado a relucir todos sus encantos. Del estilo japandi hemos aprendido que la calidez, la funcionalidad y el minimalismo, sumados con la elegancia y la simplicidad, son los ingredientes necesarios y claves para conseguir un espacio armonioso, sereno y acogedor. 

Las líneas sencillas se funden con los guiños vintages y clásicos del diseño de la puerta o del resto del mobiliario. Ahora destacan aún más. Pero el toque definitivo a este gran cambio lo ha puesto el papel pintado que recubre toda la estructura de la península y que crea un efecto de lo más realista a la madera. ¡Pero no es el único papel pintado que se ha integrado! También en las paredes, dando un toque discreto y elegante.

Después de una cocina en tonos blancos
@dreamgreendiy

Y por supuesto, funcionalidad ante todo. Como hemos mencionado anteriormente, en el estilo japandi esta condición es esencial. Por eso, a pesar de tratarse de un espacio pequeño (aunque abierto y diáfano al salón), destacan sus armarios que albergan gran capacidad de almacenaje y también, los estantes de madera sobre la península, que juegan con el orden del espacio, añadiendo también un extra decorativo cálido y agradable

Una transformación de una cocina desfasada que, con tan solo pintura y papel pintado, se ha convertido en una de las zonas más bonitas, prácticas y encantadoras de toda la casa. ¡Apunta esta idea porque quizás es lo que necesitas para volver hacer brillar a tu cocina!