A veces, las viviendas más antiguas, pueden tener espacios maravillosos para darles una segunda vida. Es el caso de esta casa de los años 70 ubicada en Barcelona. Gracias a los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, del estudio de interiorismo Mengíbar Blanco, enriquecieron cada uno de los rincones de este hogar, llenándolos de luz y calidez a pesar de contar con menos de 100 metros cuadrados.

No obstante, la auténtica joya de la vivienda es la cocina. Su estilo inglés destaca por encima del resto de estancias, con su color blanco, aires clásicos y detalles con efecto envejecido que le dan personalidad y mucha historia. Además, ha pasado de ser una zona oscura y apagado a un ambiente que, tan solo con su mobiliario y decoración, es alegre y acogedor, inspirando esa sensación hogareña de casa vivida. ¡La vemos!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Una cocina con mucho encanto y luz

una cocina de estilo ingles
El Mueble

¡Nos encanta! Las cocinas de estilo inglés destacan por ser funcionales y cómodas. Esta cocina en cuestión, con forma de 'L', favorece y facilita el tránsito por ella, así como el trabajo. Y es que, a pesar de contar con reducidas dimensiones, tanto el mobiliario como la encimera cuenta con mucho espacio de almacenaje. Los accesorios decorativos como vajillas expuestas en muebles tipo vitrina son muy comunes de este tipo de cocinas, añadiendo así un extra en su estilo y, por supuesto, una vajilla con un diseño encantador, clásico y muy elegante. ¡No era de extrañar que así fuera!

Por otro lado, también es propio de esta cocina utilizar tonalidades muy claras y suaves, de ahí que esta cocina en color blanco cree ese ambiente luminoso y relajado. Además, su aire clásico queda reflejado en la encimera de cuarzo natural de Silestone, el suelo de damero y sus tiradores con efecto envejecido, que añaden un efecto vintage que además nos transportan fácilmente a las cocinas de las casas de campo británicas. 

de oscura a super luminosa
El Mueble

Además, la luz se encarga de dar mucha más amplitud y calidez a esta pequeña cocina. Cede toda su luz también al recibidor gracias a una bonita cristalera, que evita esa sensación de espacio cerrado y hace más diáfana a la cocina, estando conectada al resto de la casa pero con su correspondiente espacio delimitado. 

A pesar de ser una cocina con encanto inglés, es una cocina actual, de ahí que los electrodomésticos estén totalmente integrados, favoreciendo todo el espacio y contrastando con el blanco de la cocina, combinando también con los tiradores de efecto vintage. ¡Nos encanta!

Con un espacio destinado a ser un pequeño office

un pequeno office con encanto
El Mueble

En las cocinas inglesas suelen tener islas con encimeras o estructura de madera. En el caso de esta cocina pequeña, no ha sido posible instalar una isla, por lo que se ha optado por colocar una pequeña zona office o espacio como desayunador de madera envejecida y diseño vintage. Tampoco podían faltar los tejidos naturales, representados en los taburetes y las lámparas colgantes. ¡Esta cocina lo tiene todo!

Si te has quedado con ganas de ver más ideas para decorar tu cocina pequeña, te dejamos este vídeo inspirador. ¡Haz click!