Por nuestras abuelas, haríamos lo que hiciera falta, ¿verdad? Kylie Katich (@kyliekatich), creadora de contenido y fotógrafa de Utah (Estados Unidos), renovó el cuarto de baño de la casa de su abuela, una mujer mayor que ya es muy conocida y querida para su millón de seguidores en redes sociales. Resulta que la abuela de Katich, contaba con un aseo que odiaba. No le gustaba nada, se veía demasiado anticuado y aburrido. Gracias a su nieta y a sus habilidades para renovar cualquier espacio, consiguió el baño de sus sueños, cumpliendo con sus dos requisitos: que fuera de color azul y que tuviera papel pintado. ¡Vemos el resultado!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Antes: un baño anticuado y soso

Antes: un baño aburrido y soso
@kyliekatich

Completamente blanco, sin vida, sin estilo y algo pasado de moda. Además, lucía bastante frío, y esto es algo que debemos evitar en cualquier estancia de nuestra casa. La abuela de Kylie quería que su baño se viera muy femenino. Un espacio acogedor que, nada más entrar, fuera encantador y llamativo. ¿Cómo lo hizo?

Después: un baño encantador en color azul y muy femenino

Después: un baño en azul y papel pintado
@kyliekatich

¡Wow! Menudo cambio. ¿Y si te dijéramos que su transformación ha sido más fácil de lo que crees? Para conseguirlo, pintó los arrimaderos de color azul después de preparar su base, y a continuación, añadió unas molduras hechas y cortadas por ella misma, que pintó en el mismo color. El siguiente paso fue colocar otro papel resistente al agua para la zona del lavabo, cambiando así toda su apariencia e imagen, sin sustituir el mueble que ya había. Un cambio transformador y muy económico. 

Un nuevo lavabo con papel, otro espejo y pintura

Después: zona de lavabo renovada en el baño
@kyliekatich

Kylie además, pintó el mueble del lavabo de color marrón, efecto madera, para añadir contraste y calidez a este bonito cuarto de baño con tanto guiño azul. Además, cambió el espejo básico que había antes, por este de estilo clásico y marco en tono ocre que sirve como puente cromático entre esta tonalidad clara y con mucha vida y la otra más sobria y oscura. Por supuesto, los accesorios siempre son un plus. Un jarrón, una jabonera... son detalles en los que muchas veces no pensamos pero que tienen buena carga decorativa. 

La puerta a juego

Después: puerta del baño
@kyliekatich

La puerta no podía ser menos, ni desentonar con la paleta cromática, por lo que Kylie no dudó en pintarla del color estrella en este cuarto de baño: el azul. Finalmente, en el vídeo que Kylie publicó en sus redes sociales, se puede ver la reacción de su abuela. Su rostro transmite emoción, ilusión y sorpresa. Su nieta había cumplido exactamente con lo que ella le había pedido, ¡y con muy buena nota! ¿Cómo pudo cambiar toda la apariencia del baño con tan poco? ¡Ahora ya lo sabes! ¿Te ha inspirado a cambiar tu también el tuyo?

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.