Los primeros indicios de que la primavera se acerca es que los días son más largos, hay más luz, el clima se atempera y apetece hacer cambios en casa. "Venimos del invierno con mantas, edredones y un montón de capas para estar calentitos, así que ahora toca que el dormitorio sea fresco y ligero", comenta Rocío Esquilas Rivas, interior designer de Rocío Esquilas Estudio.
En esta galería te mostramos ideas para copiar, verás la importancia del uso de los colores y de los textiles, pero también cómo se aligera el espacio con los muebles elegidos en su justa medida y en materiales como madera sin tratar o fibras naturales. Para Rocío, los colores dicen mucho y son capaces de convertir el dormitorio más otoñal o invernal en primaveral: "Los colores ideales son tonos pastel: rosas, verdes, naranjas… siempre con una base blanca, beige, gris para poder combinarlos". Y añade: "Yo suelo cambiar el nórdico de invierno por una colcha más ligera y una sábana encimera."
¿Por dónde empezar a crear un dormitorio de primavera?
- Despréndete de la ropa más abrigada por algo más ligero. Adiós mantas, hola plaids.
- Cambia los tejidos. La base puede ser la misma en verano e invierno, primavera y otoño. Solo tienes que decorar "encima" con tejidos más frescos, como lino o algodón (que sustituyen a la lana o terciopelo del invierno).
- Colores neutros de base se combinan con otros más vivos y alegres.
- Los estampados se cuelan entre los lisos. Los más de tendencia, como recuerda Rocío, los florales.
- Más en detalle: coloca un papel pintado e introduce un mueble o complemento en fibra natural (alfombra, lámpara, banco…).
Ideas de dormitorios de primavera