Imprescindibles en el diseño de una cocina pequeña moderna
Aquí tienes un resumen de los básicos que debes aplicar a tu cocina. Los has visto reflejados en los proyectos que te hemos presentado; pero así podrás repasar cada ítem.
- Sencillez en el diseño, que predominen las líneas rectas.
- Los colores suaves dan amplitud y multiplican la luz pero en el estilo más actual buscar el contraste en algunos elementos es un acierto. Para que el espacio no parezca más pequeño, juega con revestimientos que contrasten en tonalidades medias y haz uso solo de los colores más oscuros (negro) en detalles como tiradores o griferías.
- Frentes lisos, son la mejor opción. Con tiradores de diseño mínimo, uñeros o integrados. Esa ausencia de elementos hace que el espacoio se perciba más limpio y despejado.
- Electrodomésticos integrados.
- Encimeras y superficies continuas. Cuando menos cambios de revestimientos y colores más se favorece la unidad.
- Espacio despejado. El orden es fundamental. Hay que pensar que una cocina pequeña y moderna tiene cierto halo de minimalismo. Así que las encimeras se tienen que ver despejadas.
- Elementos que añadan sofisticación. Soluciones e ideas prácticas conviven en una cocina pequeña moderna con las tendencias. Estas junto a determinados acabados y materiales ponen un plus de elengancia.
Otros elementos para decorar tu cocina
Con ese carácter moderno y actual, puedes incorporar a la lista de básicos lo siguiente:
- Iluminación ambiental con toiras led instaladas en los muebles bajos.
- Materiales innovadores y tecnológicos.
- Electrodomésticos de diseño que presentan una estética novedosa y el uso de tecnología en su manejo.
- Detalles originales como placas con campanas integradas; regletas de enchufes que se ocultan en la encimera; griferías táctiles; trituradores de alimentos…
- Muebles y soluciones a medida, realmente originales. Aprovecharás el espacio y tendrás un potente efecto visual.