Grande o pequeño, para uno o para varios. Estas ideas de orden se adaptan a todo tipo de baños. Ponlas en práctica para que el orden dure. En este artículo encontrarás muchas soluciones e ideas para ganar zonas de almacén en el cuarto de baño, sea como sea. Las hay para espacios mini y otras para baños compartidos, a medida o de las que puedes poner en práctica ya.

Has visto 21 ejemplos de baños muy bien resueltos. Y con soluciones que pasan por un mueble, un auxiliar o diseños a medida. Y es que hay para todos los gustos y necesidades. También para baños pequeños o más espaciosos, de esos que se comparten sin problema.

¿Por qué es fundamental el orden en el baño?

  • Porque es un espacio que debe resultar funcional y para eso todo ha de estar en su sitio (solo así lo localizarás a la primera)
  • Porque se usa a diario y debe resultar cómodo o si no no serás capaz de mantenerlo bien organizado
  • Porque si se comparte cada uno debe tener su sitio (a ser posible de manera equitativa)
  • Porque el orden potencia la sensación de limpieza
  • Porque el orden en el baño te hará un poquito más llevadero el madrugón cada mañana. Por si no lo sabías, el orden no ayuda a ser más felices

¿Sabías que la dificultad de mantener el orden en el baño pasa por no tener las soluciones adecuadas, pero también porque hay personas que tienen tendencia a acumular y no revisar lo que guardan? Es decir, en el baño también hay que echar un vistazo cada cierto tiempo para repasar qué botes y productos ya no usamos o llevan abiertos demasiado tiempo o han caducado (sí, sí, recuerda que los productos de cosmética e higiene también tienen fecha de caducidad indicada en el bote –por ejemplo, 12M desde su apertura-).