Diferenciar entre una decoración de estilo clásico y una desfasada y anticuada, es clave para que nuestro hogar no se vea descuidado. Y es que, hay muchas tendencias pasadas que siguen teniendo su hueco a día de hoy, haciendo que las estancias se vean elegantes y con un aire vintage muy sofisticado. Sin embargo, no todo vale. Hay modas que se llevaron en tiempos remotos y que ya ha llegado la hora de guardarlas en el cajón para siempre (o por lo menos a largo plazo). Si hay una zona de casa donde más se pueden reflejar estas tendencias de las que te hablamos, es el cuarto de baño.
¿Recuerdas aquellos baños con azulejos en verde pistacho?, ¿o esos baños con espejos de marco de plástico semitransparente y con bañera con patas? Es hora de jubilarlos. De hecho, a esta lista de cosas que hacen desfasado nuestro baño, podríamos sumar muchos más elementos. Nos hemos inspirado en el vídeo de StiloGres (@stilogres) para hacer un repaso por todos ellos e incluir otros más que creemos que también son importantes señalar.
Adiós a estas cosas que hacen desfasado tu baño
- Lámparas sobre el espejo: en los baños de antes era muy común ver lámparas sobre el espejo, sobre todo aquellas que tenían formas florales, ¿las recuerdas? Para actualizar tu baño, es preferible que las sustituyas por luces LED indirectas. Ganarás en iluminación, en eficiencia y también en modernidad.
- Armarios para guardar productos: los gabinetes o armarios para guardar productos, terminan ocupando mucho más espacio del que disponemos o deseamos. Es mejor colocar un buen mueble en la zona del lavabo y guardar todos los productos en él. De esta forma optimizaremos mucho mejor el espacio y seguirá estando todo en orden.
- Desagües descubiertos: posiblemente no les hayas dado importancia, pero lo cierto es que si te fijas, es un detalle antiestético que podría disimularse mucho más. ¿Cómo? Con desagües invisibles, que además añaden un plus de hogar actualizado.
- Cortinas del baño: decir adiós a las cortinas del baño es muy necesario en la mayoría de los casos. Suelen captar la humedad después de ducharnos y algunas, si no se cambian regularmente, terminan desprendiendo mal olor. Además, están muy desfasadas. En su lugar, recomendamos las mamparas o los paneles fijos.
Otras 6 cosas que hacen que tu baño se vea anticuado
Desde El Mueble hemos querido añadir algunos elementos más que tenemos que despedir de nuestro cuarto de baño cuanto antes si queremos que se vea renovado, moderno y muy actual (y por supuesto, siempre bonito).
- Griferías en tono bronce envejecido muy ornamentales: aunque las griferías en tonos bronces y dorados nos gustan y en ciertos ambientes y estilos encajan muy bien, no todas las griferías de este estilo valen. Aquellas que tienen diseño ornamentales pueden llegar a lucir muy anticuadas si el resto del cuarto de baño no está equilibrado con un aire más moderno.
- Azulejos en color verde menta o rosa pálido: estos colores eran muy propios para los azulejos de los cuartos de baño. La combinación de estos tonos con la cortina de ducha, lavabos sin muebles y armarios con espejos, eran el pack completo de decoración de baño de hace décadas.
- Toallas con bordados elaborados: opta mejor por toallas lisas y de colores crudos u oscuros. Quedarán mucho más sencillos y modernos en tu cuarto de baño. Los bordados en las toallas pasaron a mejor vida hace años.
- Muebles oscuros: el baño suele ser por lo general una zona más pequeña que otros espacios de la casa. Es por ello que necesita acaparar mucha luz. Para empezar a conseguirlo, hay que colocar muebles en colores claros y evitar los oscuros (aunque hay excepciones).
- Espejo de marcos muy ornamentales: los marcos de los espejos son fundamentales para intuir el estilo que nos quieren expresar con sus diseños. Por esa razón, es mejor evitar aquellos marcos de espejos muy ornamentales.
- Toalleros de cerámica: estos toalleros eran más propios del baño de nuestra abuela, y aunque hay cosas que nos gusta conservar de tiempos pasados, este elemento no será uno de ellos.