Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 25 de octubre de 2023, 20:28
Estos 11 recibidores han ganado sensación de espacio y luz gracias a sus espejos.
El Mueble
Solemos decir que el recibidor es la primera impresión de tu casa. ¿Qué pasa, entonces, si es pequeño y tiene poca luz? Que puedes usar muebles y complementos para conseguir el efecto contrario. Y los espejos son, sin duda alguna, un gran recurso para conseguirlo. Basta con colocar un espejo estratégicamente y tu recibidor se llena de luz y sensación de amplitud. ¿Cuáles son nuestros favoritos? Los de cuarterones, por supuesto, que además darán personalidad a tu recibidor. También se llevan, y mucho, los espejos redondos y los modelos con marcos muy finos para potenciar al máximo su superficie reflectante.
Mini consola, espejo con cuarterones y cesto de Coton et Bois.
El Mueble
Un mini espejo para un mini recibidor
Porque hasta un recibidor pequeño tiene sitio para un espejo a su medida. En este mini recibidor la interiorista Asun Antó ha solucionado su decoración con un cajón volado en blanco, que se funde con las paredes, y un espejo con cuarterones en negro. Más que suficiente para echar un vistazo al entrar y salir de casa, poner una nota de contraste llena de estilo y multiplicar la luz y la sensación de espacio en una entrada mini pero bien resuelta.
2 / 11
Espejo redondo y consola retro de El Corte Inglés.
El Mueble
Un espejo de aire retro
Una pieza de estilo es capaz de subir el nivel de tu recibidor, por pequeño que sea, como este espejo redondo y dorado que decora el recibidor de este piso regio. El espejo está al nivel de resto de la vivienda con suelos en espiga, techos altos y molduras y del aparador de aire retro que combina cajones y zona de vitrina. Los espejos redondos siguen siendo tendencia y apoyados sobre un mueble dan un aire más actual.
3 / 11
Cómoda de Oficios de Ayer y espejo de Galería de Robles.
El Mueble
Un espejo envejecido con mucho estilo
En casa de la decoradora Isabel Flores el recibidor se llena de elegancia gracias al espejo envejecido que enmarca la cómoda. Y todo en un espacio de, apenas, 90 cm de ancho que es un avance del estilo del resto de la vivienda, decorada con muebles clásicos combinando tonos neutros y madera. El espejo acerca la luz natural y las vistas de la ventana.
4 / 11
Consola, lámpara y espejo de Sacum. Alfombra y escalera de Tine K Home.
El Mueble
Un espejo tamaño XXL apoyado en la consola
A recibidor pequeño, espejo grande. Potenciar al máximo la presencia del espejo en un recibidor pequeño es un buen recurso para ganar sensación de espacio y ampliarlo visualmente. Si el espejo refleja una entrada de luz, como en este proyecto de Marta Tobella, la claridad se multiplica.
5 / 11
Espejo de hierro y consola de Sacum. Alfombra de fibras de Tine K Home.
El Mueble
Un espejo redondo y de aire actual
Los espejos redondos siguen siendo tendencia para decorar las paredes. En este recibidor abierto al salón, el espejo de hierro refleja la puerta de entrada y sigue la misma línea decorativa que el resto de elementos de la entrada con toques en negro combinados con la calidez de las fibras y la madera. Lo bueno de los espejos redondos es que son tan decorativos solos como combinados con otros de distinto tamaño.
6 / 11
Consola similar de Kave Home. Espejo similar de Maisons du Monde.
El Mueble
De pie, para verte bien al llegar y salir
Una de las principales funciones de un espejo en el recibidor es permitir darte un último vistazo antes de irte y al llegar a casa. Por eso, cuanto más alto sea el espejo mejor para poderte ver de cuerpo entero. Además, un espejo colocado ligeramente inclinado hacia el techo, le dará mayor sensación de altura a tu recibidor. Su grueso marco de madera pone una nota de calidez, a juego con el colgador de tronco y el suelo.
7 / 11
Recibidor con consola y lámpara de Coton et Bois. El espejo procede de un anticuario.
El Mueble
Tipo ventana para reflejar la luz
Los espejos ventana son otros los habituales en las casas de El Mueble, además de una gran elección en pisos pequeños. Apoyado sobre la consola de poco fondo, el espejo llena de estilo el recibidor y se encarga de acercar la entrada la luz que llega de otras estancias. Por eso siempre es importante colocar el espejo en la pared adecuada para que refleje una zona interesante o un paso de luz, como aquí.
8 / 11
Consola de Arlelore. Espejo de Leroy Merlin y lámpara de Zara Home.
El Mueble
Un espejo muy estilizado, para ganar altura
Porque el estilo y la practicidad no están reñidos con los pocos metros, este recibidor decorado por la interiorista Begoña Susaeta lo tiene todo en pequeñas dosis. Una consola de poco fondo con carácter que permite guardar lo más pequeño, una lámpara casi invisible y un espejo muy estilizado con marco de madera que da verticalidad y luz a la entrada. Para que el recibidor parezca más grande y esté conectado con el resto de la casa se ha prescindido de puerta. ¡Un buen truco!
9 / 11
Consola de Stol, espejo de Maisons du Monde y alfombra de Zara Home.
El Mueble
Redondo y de madera en un recibidor estrecho
En casa de la interiorista Paula Duarte el recibidor es estrecho y alargado pero muy aprovechado. Una de las paredes tiene un armario empotrado con puertas correderas y, en frente, está la zona de la consola que destaca sobre la pared en color gris que ayuda a ensanchar visualmente el espacio. Y sobre la consola, un espejo redondo con marco de madera que refleja la luz que entra por la puerta con cristal al ácido.
10 / 11
Consola hecha a medida y espejo tipo ventana, similar en Mercantic.
El Mueble
Un decorativo espejo de aire vintage
Un espejo de hierro blanco en acabado envejecido llena de claridad y de un aire romántico el recibidor de esta casa de campo. Dirigido hacia la luz es como abrir una ventana nueva en esta pared ciega de la entrada. Se ha acompañado de una consola de madera de aire rústico y delicadas piezas de cristal, que también multiplican la luz.
11 / 11
Consola y espejo hechos a medida en Sacum. La banqueta es de Tine K Home.
El Mueble
Con cuarterones, look industrial
Los espejos de hierro negro con cuarterones son otra apuesta segura para decorar el recibidor, sobre todo, si como este tiene una base neutra sobre la que todavía destaca más. Si apoyas el espejo es importante que no sobresalga de la consola y tenga alguna fijación en la pared para que no se mueva. Los cuarterones negros dan al espejo un estilo entre industrial y actual muy favorecedor.