Si te apetece crear un espacio exterior encantador y armonioso, una opción perfecta sería combinar muebles para jardín y piedras. Los muebles de jardín agregan comodidad y funcionalidad, características que casan muy bien con el toque natural y estético de las piedras.
Ya sea usando piedras como elementos decorativos, para senderos o como base para los muebles, con esta combinación podrás disfrutar de un ambiente sereno y elegante mientras estás al aire libre rodeado de la belleza de la naturaleza. En Maisons du Monde nos dan 3 consejos para decorar un espacio exterior armonioso combinando muebles de jardín y piedras, ¡aquí los tienes!
Cómo decorar un espacio exterior con muebles de jardín y piedras
Según Maisons du Monde, los muebles para jardines y piedras combinan a la perfección y, bien combinados entre sí, te ayudan a crear un ambiente único y acogedor en el exterior de tu vivienda. Eso sí, para conseguirlo, deberás tener en cuenta estos tres aspectos clave:
Coloca las piedras en los lugares adecuados
Hay infinidad de posibilidades para crear un espacio exterior único y atractivo combinando muebles de jardín y piedras, aunque para lograr un efecto visual realmente impactante es necesario colocar las piedras en los lugares adecuados. Algunas ideas:
- Área de descanso: Puedes poner un conjunto de sofás, sillas y una mesa de café en una zona cubierta y con piedras como base, creará un ambiente acogedor y relajante.
- Comedor al aire libre: Puedes crear un área de comedor al aire libre con una mesa y sillas rodeadas de piedras decorativas para añadir un toque rústico y natural.
- Jardín zen: Para conseguirlo, combina muebles minimalistas con una base de piedras blancas y añade plantas de bambú, fuentes de agua u otros elementos decorativos relacionados con la cultura oriental.
- Jardín vertical de piedras: Utiliza piedras apiladas para crear una pared vertical en la que puedas poner macetas y plantas y combínala con muebles de jardín de estilo moderno para conseguir un contraste interesante y atractivo.
Usa las piedras para resaltar los muebles
Combinar piedras y muebles de jardín es posible, pero aún hay más: las piedras se pueden usar para resaltar los muebles. Estas son algunas de las propuestas de los expertos de Maisons du Monde para poner en práctica esta combinación y crear un espacio único:
- Base de muebles: La idea sería crear una alfombra rocosa que destaque sobre el césped colocando piedras grandes y plantas como base para tus muebles de jardín, les dará estabilidad y les añadirá un toque natural y estético a toda la composición. Puedes usar piedras de granito, pizarra u otros materiales duraderos.
- Delimitar áreas: Gracias a las piedras, puedes delimitar diferentes áreas de tu jardín. Por ejemplo, puedes crear un círculo de piedras alrededor de un conjunto de muebles de comedor al aire libre para definir ese espacio específico.
- Borde de jardineras: También puedes crear un borde alrededor de tus macetas y jardineras de exterior con piedras decorativas, agregará un toque decorativo y ayudará a mantener el sustrato en su lugar. Lo ideal sería que eligieras piedras que complementen el estilo de tus muebles de jardín y el entorno en general.
Combina diferentes tamaños de piedras
Es posible combinar diferentes tamaños de piedras en la decoración de un mismo jardín para conseguir un diseño visualmente interesante y único. Algunas claves de Maisons du Monde para conseguirlo:
- Contraste de colores: Utiliza piedras de colores contrastantes para crear un efecto que llame la atención. Por ejemplo, una buena idea sería combinar piedras blancas con negras o grises para lograr un contraste elegante.
- Texturas variadas: También es posible experimentar con diferentes texturas de piedras para agregar dimensión a tu jardín y darle un aspecto más dinámico y atractivo. Por ejemplo, puedes combinar piedras rugosas con piedras lisas o piedras con superficies irregulares con otras más suaves.
- Tamaños y formas: Para crear variedad en tu jardín y una composición visualmente interesante y equilibrada, puedes jugar con piedras de diferentes tamaños y formas. Por ejemplo, puedes usar piedras grandes como puntos focales y añadir piedras de tamaño más pequeño para rellenar los espacios vacíos.
Por último, recuerda tener siempre presente el estilo general de tu jardín y selecciona muebles y piedras que se complementen entre sí. Asegúrate también de que todo sea adecuado para exteriores y coloca cada elemento debidamente para evitar posibles accidentes.