Es inevitable que en nuestras paredes tengamos elementos antiestéticos que estropean una bonita imagen de nuestros espacios. Ejemplo de ello es el cuadro de luz. No podemos quitarlo, obviamente, pero sí que podemos integrar ideas que lo oculten para que no quede a la vista. Ideas estilosas e inspiradoras que tomamos de las expertas en decoración e interiorismo. Es el caso de este salón abierto a una cocina pequeña de 5 m2, en cuyo centro de ambos espacios, se encontraba este cuadro de la luz. La interiorista Estela López, de Deco&Living, encontró una alternativa perfecta para encontrar la armonía de todo el espacio sin que este elemento desentonara. ¡Mira!

 

solución estilosa para tapar el antiestético cuadro de la luz

Especial atención a los detalles
Deco and Living

En un piso mini, de tan solo 30 m2, creó un rincón de mucho encanto justo en la zona del comedor, que separa cocina y salón. Justo aquí, en la parte superior e inferior de dicha pared, se encontraban varios cuadros de luz. ¿La solución? Colocar un bonito cuadro apoyado en un armario diseñado a medida que, sin necesidad de aparatosos elementos, terminara ocultándolos por completo. "Diseñamos un armario de dos puertas de la misma madera que hemos utilizado en el resto de la casa para poder taparlos y acceder en un momento dado, moviendo la mesa", dice la interiorista.

Además, para vestir el resto de esta pared, se colocó un bonito papel pintado de cuadros y un aplique de luz que sirve para iluminar la zona y crea un ambiente mucho más acogedor. ¡Y voilà! Problema resuelto con profesionalidad y estilo. ¡Nos encanta!

Otras ideas para tapar el cuadro de la luz

  • Colocar un armario completo: si por ejemplo tienes el cuadro de la luz en tu recibidor, puedes aprovechar y diseñar un armario completo que lo oculte y que además puedas utilizar para guardar tus chaquetas, zapatos...
  • Una consola: si tu cuadro de la luz está en una parte baja de la pared, puedes optar por colocar una bonita consola. Quedará oculto y también será fácil de acceder si lo necesitas.
  • Un espejo: al igual que hemos visto en el ejemplo del cuadro y del armario, puedes colocar un espejo, ya sea de pared o de pie para tapar uno o varios cuadros de la luz. ¡Solución sencilla y fácil! ¿No crees?
  • Un cajeado: se suele colocar un panelado del mismo acabado que la pared o el interior del armario donde se encuentre el cuadro de la luz, y después se añade una cómoda puerta que permita el acceso a los diferenciales de manera cómoda en caso de que se vaya la luz. ¡Ideal!

Realmente hay muchas alternativas entre las que elegir para tapar el cuadro de luz de tu casa. Para escoger la idónea en la tuya y acertar, solo tienes que ver bien qué es lo que mejor se podría adaptar a tus gustos y estilo decorativo. De esta forma, no solo resolverás este problema, sino que además puedes dar un extra de funcionalidad a cualquier rincón o espacio, de forma fácil y efectiva.