Tres plantas, dos patios, cocina abierta y una decoración boho encantadora: esta casa de pueblo lo tiene todo para enamorarte
El estudio CírculoCuadrado reformó esta vivienda de tres plantas con dos patios interiores para dotarla de modernidad, conservando la historia impregnada en sus rincones, ¡la visitamos!
¿Quieres ver esta casa catalana tan especial? No te pierdas la reforma a detalle a continuación.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un viaje al Maresme (Cataluña), nos regala esta cautivadora casa mediterránea a la que sus propietarios, un pintor y su familia, llegaron mientras buscaban un nuevo hogar. Situada en pleno centro histórico, rebosa encanto con detalles arquitectónicos únicos y rincones llenos de historia, que Maribel Caballero e Ismael Barajas (de CírculoCuadrado) han querido conservar haciendo una intervención que trajera la vivienda a la contemporaneidad sin que perdiera su esencia.
Una puerta de entrada a la altura de lo que esconde en su interior
Nos recibe una señorial puerta de madera, vestigio de la propiedad original que se ha querido conservar por su valor histórico (y estético).
2 / 14
Cocina con taburetes azules de Casual Solutions y electrodomésticos de Bosch.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Una cocina que fusiona modernidad con funcionalidad
La cocina es la estancia que nos da la bienvenida. Su estilo moderno y diáfano la convierte en un lugar ideal para comer en compañía, pero también en una práctica zona de trabajo, gracias a la gran península central. Las encimeras y los muebles blancos que la visten están dotados de una textura rústica que recuerda a la piedra natural, dándonos una pista sobre el estilo mediterráneo que nos encontraremos en el resto de la residencia. Además, las lámparas colgantes son artesanales, elaboradas en fibras naturales, ¡nos encantan!
3 / 14
Escalera de madera con escalones volados y perfiles metálicos.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Una escalera que exuda elegancia
Estas escaleras demuestran que funcionalidad y estilo van de la mano: un diseño exquisito y muy limpio que aporta un toque de sofisticación al espacio de transición a la planta alta.
4 / 14
Aseo con grifería empotrada de Griferías Cristina, papel pintado de Tecnográfica, y elementos decorativos de VIVIE.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Aseo de cortesía con un aire mediterráneo
Bajo la estructura de madera de la escalera, encontramos el aseo de cortesía, decorado en tonos azules claros, tanto en el lavamanos como en el papel pintado y los accesorios, evocando al mar cercano.
5 / 14
Salón con sofá y butaca de Atemporal y cuadro de Home Original.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un salón sencillo y natural
El diseño del salón está pensado para ser disfrutado: por eso, lo encabeza un enorme sofá en forma de L, tapizado en lino crudo, a tono con el ambiente rústico de la estancia. Lo visten cojines en tonos neutros que añaden un toque de estilo y confort, y algunos elementos decorativos muy sobrios que dirigen todas las miradas hacia el original techo.
6 / 14
Zona exterior con cojines de tejidos y estampados variados de Textura.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un patio para las largas comidas y cenas de verano
El salón da acceso a un pequeño patio, destinado a ser el comedor exterior de la casa durante los meses de verano. Se trata de un espacio cómodo y práctico, pero que no descuida la estética: la pared de ladrillo y la puerta trasera, originales de la casa, potencian el carácter rústico pero moderno que reina en toda la vivienda.
7 / 14
Sala de lectura con sofá de Atemporal y piezas decorativas de VIVIE.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Una sala de lectura concebida alrededor de una mesa única
Esta estancia es todo un sueño: al estar configurada bajo un techo a doble altura, cuenta con una inmensa cantidad de luz natural gracias a los enormes ventanales. Precisamente, para potenciar la volumetría del espacio, el equipo de CírculoCuadrado decidió decorar la sala con dos pinturas del propietario de grandes dimensiones, que guían la mirada hacia las tres majestuosas lámparas de yute que cuelgan del techo. Otro elemento que nos ha enamorado es la mesa central, de madera maciza, y traída expresamente desde el País Vasco.
8 / 14
El patio conecta la parte delantera de la casa con el taller del propietario, en la parte trasera.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un patio que más que un lugar de paso es un remanso de paz
El patio es el espacio de paso entre el taller del pintor, y el resto de la casa. Al igual que el resto de ambientes de la vivienda, está diseñado para reflejar serenidad, sofisticación y autenticidad. ¿Cómo lo han conseguido los interioristas? Mediante la elección de materiales nobles, piedras naturales y objetos orgánicos que no restan calidez al hogar.
9 / 14
Aseo con mueble de Kyrya, espejo ovalado de Eurobath y cerámica de la firma Wow.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un baño de lo más artístico
En el taller, se sitúa este baño encabezado por un mueble muy contemporáneo, de estructura metálica y suspendido para poder aprovechar el espacio al máximo, y aportar una sensación de ligereza. Nos encanta por igual el papel pintado que cubre las paredes con un original estampado geométrico.
10 / 14
Dormitorio tapizado en lino, ropa de cama de Textura y elementos decorativos de VIVIE y Andrea House.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un dormitorio en tonos tierra que invita al descanso
La primera habitación de la planta alta es luminosa, moderna y acogedora, en sintonía con el resto de la casa. Nada más entrar, nuestra mirada se dirige al mueble diseñado a medida para el perímetro lateral: un banco con almacenamiento, que sirve para optimizar el espacio al máximo y actúa como elemento de transición hacia el balcón, minimalista, funcional, ¡e ideal!
11 / 14
Baño en suite con mueble a medida diseñado por CírculoCuadrado, papel pintado de Tecnográfica y grifería lacada de Cristina.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un baño en tonos fríos para contrastar con la habitación
El carácter fresco del baño está reforzado por un acabado en fibra de vidrio en las zonas húmedas.
12 / 14
Habitación con ropa de cama de VIVIE y Textura, y plaid de Zara Home.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un dormitorio minimalista con todo lo necesario
A la segunda habitación la visten tonos blancos, negros y beige, elegidos para crear un espacio armónico y equilibrado. Las mesitas de noche, en fibras naturales y madera, contribuyen a que, junto al cabecero de lino, la estancia no pierda el toque rústico tan característico de la reforma.
13 / 14
Baño revestido con papel pintado de Tecnográfica, lavamanos e inodoro de Cerámica Cielo y grifería de Cristina.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un elegante baño en suite
El segundo baño en suite está concebido como un espacio semiabierto y se encuentra a la entrada de la habitación, para reservar toda la luz natural para la zona de la cama. El papel pintado de motivo floral con tonos cálidos aporta un toque romántico que complementa a la perfección a los lavamanos y la grifería lacada en blanco.
14 / 14
Vestidor con armarios rústicos empotrados y lámpara de estilo floral.
Mercè Gost para CirculoCuadrado
Un vestidor minimalista y fresco
La zona del vestidor resulta fresca y moderna gracias a los armarios con puertas de rafia, a tono con el motivo mediterráneo, y tiradores de cerámica pintados a mano: detalle de que en esta casa nada se ha dejado al azar.