7 tendencias para una Navidad 2024 llena de estilo según las estilistas: nuevas plantas, ideas fáciles y adornos luminosos
La Navidad está muy cerca y ya estamos preparándolo todo para acertar con nuestra decoración como una auténtica profesional, ¡mira las nuevas tendencias!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 04 de octubre de 2024, 20:43
El Mueble
Lo que más nos gusta de pasar de un año a otro, es que esa transición la hacemos con la Navidad. Y claro, para cualquier fanático de la decoración e interiorismo, es una de las épocas más maravillosas del año. Es por ello que nos adelantamos con mucha antelación a las tendencias que veremos no solo en las casas, sino en muchos de los ambientes decorados con estos motivos. Cada Navidad está caracterizada por unos estilos u otros, pero todos ellos están inundados de una magia envolvente. Para acertar con tus adornos, sigue estos consejos de estilista infalibles (que además te encantarán). ¡Mira, mira!
Los centros de mesa, esta Navidad 2024, pasarán a ser los claros protagonistas porque serán los que iluminen, con mucha calidez e intimidad, el ambiente. Y es que este año serán más luminosos que nunca: velas, lucecitas, adornos con brillo... lo cierto es que añaden fantasía a la hora de reunirnos todos a comer, envolviéndolo todo de ese aire tan mágico que caracteriza a la época navideña.
2 / 7
Flor de pascua blanca (y no roja)
El Mueble
Flor de pascua blanca (y no roja)
Es cada vez más frecuente ver la poinsettia blanca en los hogares cuando llega la Navidad en lugar de la roja tradicional. Y es que, el color blanco de estas plantas, es típico del invierno y representa la pureza. Además, el blanco será este año el color tendencia por excelencia, por lo que acuérdate de coger, no solo tu flor de Pascua blanca, sino también otros adornos para combinarlos.
3 / 7
La mesa con mantel y accesorios rojos
El Mueble
La mesa con mantel y accesorios rojos
Aunque el blanco va a ser el color por excelencia de esta Navidad 2024, no debes olvidarte nunca del rojo. El rojo es el tono de la alegría, el amor, la salud, la suerte... ¿y qué mejor forma que manifestar todo ello que cuando nos sentamos todos juntos en la mesa? Por eso, no te olvides de escoger un mantel o accesorios en este tono. Puedes combinarlo con tus luces, tu centro de mesa y una vajilla de lo más especial. El rojo siempre pone un toque muy especial en la mesa cuando hablamos de Navidad.
4 / 7
Muchas velas
El Mueble
Muchas velas
También veremos muchas más velas este año que en Navidades anteriores. Y es que, daremos la bienvenida al 2025 irradiando luz, en el sentido más literal de la frase. Sobre todo, colocaremos velas en nuestra chimenea, adornando también con guirnaldas. Otro lugar idóneo para colocar velas son las escaleras de nuestra casa si están ubicadas en un sitio muy vistoso. La cuestión es que este año no te quedes sin ellas. Recuerda incluirlas en algún rincón de tu hogar.
5 / 7
Farolillos en el recibidor
El Mueble
Farolillos en el recibidor
Si la Corona de Navidad nos recibe con mucha ilusión y magia nada más llegar a la puerta de casa, cuando la crucemos nos encontraremos con un ambiente inmersivo navideño mucho mejor. Este 2024, destacarán los farolillos en el recibidor para dar la bienvenida a los invitados con un abrazo cálido de luces. ¡Nos encanta el resultado!
Esperanza, alegría, vida... son muchos los significados que se le dan a la corona de Navidad, aunque por supuesto la mayoría tienen connotaciones religiosas. Pero cuando colocamos la corona de Navidad en la puerta, estamos haciendo una llamada a la prosperidad y a la salud. Además, en cuestiones decorativas, ya desde la misma entrada a casa estamos señalando que es un hogar donde se vive la Navidad al máximo.
7 / 7
El 2024, el año de las luces
El Mueble
El 2024, el año de las luces
¡Comienza a decorar! Ya te hemos avisado de que este año, será el año de las luces: velas, farolillos, accesorios con mucha luz y brillo, guirnaldas luminosas... lo cierto es que son las luces las que verdaderamente añaden ese toque mágico y de ilusión a esta época navideña, y por supuesto este 2024, queremos volver a sentir esa emoción.