Algunas nuevas, otras a modo de revival y unas pocas que se mantienen del año anterior. Así es cómo se presentan las tendencias de decoración para este 2020. Pero además de las grandes líneas mencionadas, hay otras apuestas que merece seguir de cerca. ¿Se van o no a cumplir?
Tendencias en decoración 2020: lo que está por llegar
- Fiebre naranja: Tras el boom de este año por el Living Coral, color del año Pantone, todo apunta que este 2020 el color naranja va a entrar con fuerza en el mundo deco. Se trataría de un naranja potente, vibrante y lleno de energía.
- Muebles inteligentes: Lo hemos visto con las lámparas que se encargan, además, de cargar la batería del móvil sin necesidad de cable. Pero esta funcionalidad extra del mobiliario se impondrá claramente este año. De hecho, la firma IKEA ya ha avanzado que ampliará sus propuestas de muebles inteligentes, con mesillas de noche y mesas de escritorio.
- Techos decorados: Lo hemos visto durante este año, pero los techos tomarán protagonismo. No solo con color, sino con molduras y rosetones que los conviertan en parte activa del estilo decorativo de una casa. No es necesario ornamentar de manera uniforme todos los techos, a veces es suficiente con escoger algunas estancias o espacios.