Faltan algo más de tres meses para que comience la Navidad 2024, pero nosotros ya nos hemos adelantado a todas sus tendencias decorativas. Como buenos previsores, queremos que nuestra casa esté a punto y no se quede atrapada en tiempos pasados, viéndose desfasada. Por ello, estamos al tanto de todas las novedades. Si hace unos días ya te contamos algunas de las tendencias navideñas que más resonarán en la próxima temporada, hoy te traemos una idea que no puedes perder de vista si tienes una casa moderna y minimalista. 

Vuelve la decoración navideña tradicional, pero no como los conocíamos, sino con toques minimalistas y modernos, lo que ya se denomina 'Modern Nostalgia'. Cuando pensamos en la Navidad, se despierta en nosotros el recuerdo del encanto acogedor y hogareño de antaño, pero ahora reinventado con espíritu moderno. Te contamos cómo decorar tu casa con los adornos de tu infancia sin pervertir ese elegante interiorismo que tanto te ha costado conseguir. 

1 /5

1.

Mezclar una decoración moderna con adornos clásicos

Decoración navideña al más puro estilo 'Modern Nostalgia'

Decoración navideña al más puro estilo 'Modern Nostalgia'

Westwing

La decoración moderna y los espacios minimalistas seguirán reinando incluso en Navidad. Se combinan adornos navideños rústicos y tradicionales con piezas de diseño escandinavo donde reina la ley del "menos es más". El resultado serán casas acogedoras, alegres y, también, elegantes. 

2.

Velas de diseño

Velas de diseño

Velas de diseño

HAY

Las velas son un imprescindible de la Navidad, ya que transmiten magia por sí mismas. Este 2024 dejamos a un lado las velas con motivos navideños para dar paso a piezas modernas y en tendencia - como lo son las rayadas o de formas curvas-. Además, serán tu mejor aliado si no quieres caer en los renos, estrellas o abetos.

 

3.

Tonalidades serenas

Tonalidades serenas

Tonalidades serenas

Nordic Nest

¿Y en nuestra mesa? En Navidad, la decoración de la mesa es esencial puesto que es un punto de encuentro y reunión con nuestros familiares y personas más especiales. ¿Cuáles serán los tonos que primen? Los verdes y azules apagados con detalles en rojo cereza y verde azulado. Crean un tono alegre sobre un fondo sereno de verde pálido, marrón suave, blanco y madera clara. Destacarán las mesas sencillas, depuradas, sin mucha decoración igual que sucederá en el resto de la decoración de la casa.

4.

Adornos minimalistas

Adornos minimalistas

Adornos minimalistas

Nordic Nest

Una pequeña planta, cuatro adornos de cerámica y una cesta natural es todo lo que necesitas para crear un árbol de Navidad al más puro estilo Modern Nostalgia. Un ejemplo de como la tradición navideña también puede renovarse e integrarse en espacios minimalistas y contemporáneos.

 

5.

Pequeños detalles

Pequeños detalles

Pequeños detalles

Westwing

¡Los pequeños detalles importan! Textiles, figuras, piezas clásicas... añade en tu hogar esos elementos que te llevan de vuelta a tu infancia porque ese aire nostálgico será clave para incluir el nuevo estilo decorativo navideño en tu casa. ¡Rescata tu juguete favorito y vuelve a vivir la Navidad con tanta intensidad como cuando eras pequeño!