Sí, el blanco y los colores nude son, por excelencia, aquellos en los que siempre solemos pensar cuando queremos decorar habitaciones donde los metros cuadrados no sobran, sino que más bien faltan. Es cierto que no solo son los colores más versátiles y frescos, aportan luz y también dan una gran sensación de amplitud a nuestros minipisos, pero eso no significa que debamosrenunciar a los colores oscuros para decorar estancias pequeñas y así nos lo cuenta la estilista de El Mueble, Sol Van Dorssen. La experta nos explica que antes de atrevernos con estos colores "es crucial tener en cuenta diversos factores, como la luminosidad y las dimensiones de nuestro salón".

Asegura que los colores oscuros ayudarán a que el salón se vea más acogedor y elegante pero debemos "equilibrarlos con la adecuada iluminación y considerar el tamaño de la estancia, para evitar que parezca más pequeña o claustrofóbica". Otra idea que nos da a la hora de introducir el color en las estancias pequeñas, es pintar solo una pared de color oscuro porque, de esa forma, asegura que lograremos "un impacto visual sin sobrecargar el salón". Si tú también eres amante de los colores oscuros pero vives en una mini casa, te contamos algunas formas en las que puedes elegirlos para dar un toque elegante a tu decoración, haciendo tus estancias mucho más acogedoras.

¿CÓMO AÑADIR LOS COLORES OSCUROS EN LAS ESTANCIAS PEQUEÑAS?

No importa si tu salón es inmenso o diminuto, te damos algunas claves para que incorpores en él los colores oscuros sin renunciar a la luz ni a la amplitud y dando un toque extra de calidez a tu estancia, haciéndola mucho más elegante y acogedora y dándole el toque perfecto de diseño y glamour.

Colores oscuros en estancias pequeñas
El Mueble

1. CON UNA MESA O UNA ESTANTERÍA NEGRA

Si toda tu estancia está decorada en colores claritos como el blanco, el beige o la madera, puedes darle un toque oscuro con una mesa de centro o también con una estantería. Eso sí, procura decorarlas con colores claritos, detalles de colores o flores para aportarle más luz y frescura y evitar que el espacio se apague.

Colores oscuros en estancias pequeñas

EL GRIS VERDOSO

Consigue un matiz más cálido en el color gris eligiendo un tono con toques de verde oliva que lo refresque y que se dé calidez. Ahora, pinta solo una pared de este color y el resto de un tono luminoso, como el blanco. 

El Mueble

2. PINTANDO UNA PARED ENTERA

Otra idea es pintar una pared de un color oscuro. Aquí es probable que el negro no sea la mejor opción, porque apagará demasiado la estancia. Sin embargo, podemos optar por otros tonos sofisticados como el gris verdoso, un color con un matiz más clarito que el verde oliva, que refrescará la estancia al mismo tiempo que le aporta calidez y un toque de lo más fino.

Colores oscuros en estancias pequeñas
El Mueble

3. PINTANDO LA CHIMENEA

Pintar la chimenea de un color oscuro es una forma de darle mucha más calidez y también de convertirla en la protagonista de nuestras estancias haciéndolas, con un solo golpe de vista, mucho más acogedoras. No obstante, para evitar que esté demasiado apagada, podemos decorarla con un cuadro llamativo que le de un toque de frescura, o con un espejo, que le aporte amplitud y profundidad a la estancia.

Colores oscuros en estancias pequeñas

"""Una librería clásica tipo boiserie puede convertirse en una pieza actual de gran valor decorativo solo con pintura, como se ha hecho en este salón. ¿Y lo mejor? Sin perder su carácter clásico. Los sofás, de diseño actual, se han elegido a juego con el color de la pintura de la pared de la librería, creando sensación de conjunto. """

El Mueble

4. INTEGRANDO VARIOS ELEMENTOS OSCUROS EN UNA SOLA PARED

Integrando la chimenea, el color oscuro y una librería clásica tipo boiserie en la misma pared, conseguiremos darle a nuestras estancias un toque de lo más sofisticado y mucho más cálido. No obstante, debemos tener en cuenta que es demasiado contenido visual en la misma pared, por eso debemos ser muy conscientes con la decoración que le damos, para evitar que quede demasiado recargarda.