Sí, yo también soy de esas que, por suerte o por desgracia, vive en un minipiso. Por suerte para limpiarlo pero, por desgracia porque, a la hora de decorarlo, me veo bastante limitada con los muebles que puedo escoger, ya que necesito decantarme por opciones muy concretas que además de encajar con mi estilo decorativo y con el resto de mis muebles, aporten amplitud a mis estancias y sobre todo, sean funcionales y muy prácticas. Este problema se acentúa cuando intento buscar los muebles perfectos con los que decorar mi salón, la estancia protagonista por excelencia de mi hogar y en la que recibo a todas mis amigas. A veces, tendemos a pensar que la mesita de centro tan solo es un estorbo que nos resta espacio pero, además de ser muy funcional, es la clave para vestir de elegancia cualquier salón, por pequeño que sea, al igual que lo pueden ser unas cortinas, unos cojines o una alfombra.
La experta en decoración Pia Capdevilla, está de acuerdo con nosotras y asegura que: "Es un gran mito y un gran error en salones pequeños prescindir de una mesa de centro. Hay que buscar una pieza versátil, ligera o con varias funciones". A la hora de elegir la mesita perfecta, la experta lo tiene claro: "En este sentido, las mesas nido son una muy buena opción, porque en el espacio que ocupa una tienes dos, dando mucho juego a la hora de organizar la tertulia", explica. Te contamos cómo puedes integrar una mesita en tu minipiso.
¿qué es una mesita nido?
Las mesas nido son un conjunto de mesitas auxiliares de distintos tamaños que encajan a la perfección unas dentro de otras, con el objetivo de colocarlas juntas, ahorrando el máximo espacio posible, o por separado, destinándolas a varias funciones y dándoles mucho más juego. Su diseño apilable hace que sean perfectas para los espacios más reducidos y crean un punto focal ideal en los salones y salas de estar. Las más grandes se pueden utilizar como el elemento central de la estancia o parte de ella, mientras que las pequeñas pueden encajar en esos puntos vacíos de nuestras estancias.
¿CÓMO PODEMOS COLOCAR NUESTRA MESA NIDO?
Podemos optar por una mesita con un toque industrial, para dar un aire más moderno y minimalista a nuestras estancias. Es fácil de encajar en cualquier tipo de decoración, dándole un toque más sofisticado.
También podemos colocarlas por separado, haciendo que la más grande se convierta en la protagonista del centro del salón, decorándola como más nos guste, y que las pequeñas cumplan una función secundaria de relleno en alguna esquina de nuestra estancia que quede incompleta.
Si buscamos una opción natural, podemos decantarnos por una mesita completa de madera, con la que dar un toque fresco y actual a nuestras estancias. También podremos colocarlas juntas, para crear una mesa más grande o por separado, distribuyéndolas donde más nos convenga.
Si tenemos niños, también podemos usar nuestra mesa nido (o una de sus partes) como una zona de juegos para ellos. Es la opción perfecta para que tengan su propio espacio en el salón sin la necesidad de que tengamos que estar recolocando todo el tiempo la decoración de nuestra mesa.
Mientras que la mesa principal puede acompañar al sofá, la pequeñita puede complementar la decoración de un sillón, decorada con una lámpara o, simplemente, para dejar nuestro té o nuestras gafas, creando un rincón de lectura.
LAS MESAS NIDO MÁS BONITAS PARA TU MINIPISO
Minimalista, elegante y fácil de adaptar a cualquier estilo decorativo, esta mesa de roble macizo es robusta, resistente y duradera, está rematada con un acabado de barniz nitrocelulósico incoloro y sus patas son de acero con acabado epoxi. Mide 70 x 42 cm.
Una alternativa más elegante con la que dar un plus de sofisticación a nuestro hogar, llega con esta mesa de mármol con estilo vintage, decorada con vetas naturales y rematada con unas patas de metal en dorado envejecido que le dan un toque exótico.
Aunque si lo que buscas es dar un toque natural y rústico a tu salón, estas mesitas de mimbre son lo que necesitas para decorarlo. Están fabricadas con patas de metal a contraste y diseñadas como bandejas, para evitar que se caigan los artículos. Son muy originales e ideales para decorar con plantas.