Los SALONES que verás en la revista El Mueble de este mes tienen sofás mullidos, mucho encanto y buenas ideas
Si algo tienen en común los salones que aparecen en la revista es que son cómodos, prácticos y luminosos. Son muy distintos pero siempre acogedores y con el inconfundible sello de El Mueble
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 18 de marzo de 2024, 13:39
El Mueble
El salón es la estancia más vivida de la casa porque es la que reúne más funciones y, además, define el estilo del resto de decoración. Lo bueno que tienen los salones que aparecen cada mes en El Mueble es que, aunque son muy distintos, siempre son confortables, tienen muebles que buscan subir el nivel decorativo y sofás mullidos en los que todos quieren estar.
Y los salones de las casas de este mes no rompen con esa consigna. Desde pisos de ciudad a cortijos andaluces, pasando por casitas en la montaña o pisos llenos de ingenio, todos tienen en común el amor y el mimo con el que sus interioristas y propietarios han decorado el salón. ¡No te los pierdas!
1 / 12
Librería restaurada por la decoradora. Sofás de Maisons du Monde. Mesas de centro de La Redoute.
El Mueble
1. Un salón acogedor y con solera
Este salón en la zona alta de Barcelona se ha llenado de luz y calidez gracias a la elección de una paleta de tonos claros combinada con muebles de madera. Ha sido reformado por la interiorista Dara Díaz, de Nice Home Barcelona, que tienen claro que la librería es la estrella del salón: Nos enamoramos de ella. La restauramos, la adaptamos a las nuevas necesidades y la convertimos en el eje principal del salón, que comparte espacio con el comedor”, señala la decoradora.
2 / 12
Mesa, diseño de la decoradora, sillas de Muebles.com. Sofás de Maisons du Monde y consola de Vical.
El Mueble
Con el sofá como separador
Uno de los sofás del salón separa visualmente ambos ambientes. En su trasera se apoya una consola que sirve de apoyo a la mesa del comedor que es cuadrada y extensible y da cabida hasta a 12 comensales. “Como no queríamos recargar los ambientes, hemos elegido las piezas necesarias, pero todas ellas con carácter y en proporción al espacio”, concluye Dara Díaz.
3 / 12
Sofás antiguos retapizados, en Toldos Guerra, y mesa de centro, en Simon Hatt. Velador, en Antigüedades Las Tinajas.
El Mueble
2. Un salón muy personal con muebles antiguos
El salón de este cortijo andaluz en Ronda es un avance del estilo decorativo de toda la casa: una base tradicional decorada con piezas antiguas y muebles más actuales que crean una mezcla ecléctica muy favorecedora. El salón tiene un techo a dos aguas con vigas de castaño recuperadas y suelo de terracota. El objetivo de sus propietarios, dos ingleses enamorados de la zona, era tener una casa con encanto y carácter.
4 / 12
Librería en Antigüedades Las Tinajas. Cojines de ZaraHome y Naluz. Mesa de centro de Simon Hatt.
El Mueble
Decorado con muebles antiguos y madera
Los muebles sirven para delimitar las distintas zonas dentro del salón. Por un lado, las butacas de cuero frente al fuego y, por otro, los sofás enfrentados, antiguos y retapizados. En su decoración los propietarios han combinado muebles de madera y detalles dorados, como el espejo o las la´mparas de techo. También algunas piezas de arte.
5 / 12
Mueble a medida diseño de Marta Prats. Sofá de Espai Loft, mesita auxiliar y butaca de Sacum.
El Mueble
3. Un salón práctico con muebles a medida
Este salón, decorado por Marta Prats, se ha llenado de luz al suprimir las zonas de paso para ganar metros. El ventanal ha marcado la ubicación del salón que tiene un completo mueble a medida que aprovecha toda la pared para guardar: “integra una zona de baldas, la chimenea, y el mueble bajo para la tele, equipado con armarios", explica la interiorista. Frente a él, la zona de estar está integrada por un amplio sofá para cuatro y la completan dos prácticos pufs y una butaca.
6 / 12
Butaca, puf y mesita auxiliar de Sacum. Lámpara de Santa & Cole.
El Mueble
Una agradable zona de lectura
La decoradora ha reservado la zona de baldas junto al ventanal, desde el que se accede al jardín, para ganar un agradable rincón de lectura que ha completado con una butaca con fundas de lino y un puf a juego. Todo engamado en un luminoso color arena claro que se alía con la luz y la calidez.
7 / 12
Sofá, butacas y mesa tapizada de Sandon. Librería diseño de Anette Bisgaard,
El Mueble
4. Un salón luminoso volcado al exterior
El salón de esta antigua villa en Marbella conserva su ADN de estilo andaluz pero con un look más contemporáneo. Está conectado al exterior por los grandes ventanales y está decorado con muebles a medida de colores suaves con toques en tonos caldera que crean una atmósfera serena y acogedora. Su reforma es obra de Annette Bisgaard, de Antima Homes.
8 / 12
En el comedor, mesa, sillas y lámparas de techo de Sandon. Cortinas con tela de Gancedo.
El Mueble
Una gran planta abierta al comedor
El salón queda abierto al comedor por un amplio paso. Ambos espacios quedan enmarcados por alfombras de fibras y comparten el suelo, de piedra natural, y la decoración en tonos claros y con toques calderas. La luz entra a raudales por las puertas de acero y cristal que conectan interior y exterior.
9 / 12
Sofás de Joquer, mesa de centro de Brucs y alfombra de Linie Design, todo en Marina & Co.
El Mueble
5. Un salón rústico con vistas
El salón de este refugio en La Cerdaña es un mirador privilegiado a la montaña. Su decoración de marcado aire rústico se ha matizado con toques negros y los sofás de línea actual. También tiene lámparas de diseño y textiles en tonos caldera y topo que lo llenan de calidez. Su reforma, para restarle años y llenarlo de luz, es obra del equipo de Marina & Co.
10 / 12
Banco a medida. Lámparas con pantalla textil de Lux Cambra, en Marina & Co. Cojines de Sacum y Marina & Co.
El Mueble
Con un banco a medida
Un banco a medida aprovecha el espacio frente al ventanal para sumar asientos. Es de madera, a juego con el revestimiento del techo. Las lámparas que lo iluminan lo convierten en una estilosa zona de lectura a la que la colchoneta y los cojines dan color y un aspecto más mullido.
11 / 12
Chimenea de leña de Hitze con panelado de roble y mueble de DM lacado, diseño de Pia Capdevila igual que la butaca.
El Mueble
6. Un salón con un gran sofá en L y una pared revestida de madera
Querían una casa de líneas modernas, que también tuviera calidez, decorada en tonos claros y con diseños funcionales y este salón es buena prueba de que lo consiguieron. La artífice de la decoración del espacio es la interiorista Pia Capdevila. El sofá junto al ventanal marca su decoración, lo mismo que el mueble a medida que decora la pared e integra la chimenea. "Los propietarios querían una chimenea clásica que diera calor de hogar, algo que también conseguimos con el panelado de lamas de roble. Además, el mueble lacado en la parte baja con puertas de madera sirve para guardar y da capacidad”, cuenta la interiorista.
12 / 12
Sofá rinconero diseñado por Pia Capdevila. Mesa de centro y plaid de Taller de las Indias.
El Mueble
Cálido y luminoso abierto al comedor
“En el salón, el sofá es la pieza grande que organiza el estar y nos ayuda a distribuir el espacio", explica la interiorista. El gran sofá en L no solo suma asientos, también hace la transición entre comedor y salón y saca partido al espacio junto al ventanal para sumar muchos asientos.