¿Te aburren las puertas de toda la vida?, ¿te gustaría potenciar la luminosidad de tu salón?, ¿estás buscando ideas sobre cómo abrir el recibidor al salón? La respuesta a todas tus preguntas son los arcos decorativos. Estos elementos que llevan presentes en la arquitectura desde la antigüedad, se han ido reinventando con el paso de los años, y aunque algunas personas tienden a relacionar los arcos con una estética clásica, lo cierto es que se pueden adaptar a todo tipo de estilos, desde el rústico o el moderno, hasta el minimalista.

Además, no debemos olvidar que la tendencia curvy lleva ya varias temporadas arrasando en el interiorismo, así que, ¿qué mejor forma de introducirla en nuestros hogares que a través de los arcos decorativos?

Puedes pintarlos en cualquier color, añadirles molduras para darles un toque más elegante, usarlos para separar ambientes sin perder luminosidad natural, e incluso utilizarlos para suavizar un espacio con demasiados ángulos, (por ejemplo, un mobiliario con muchas esquinas). A continuación, te mostramos 6 salones muy El Mueble donde los arcos son los protagonistas, para que veas por ti misma las (infinitas) posibilidades de este recurso arquitectónico.