¿No sabes cómo decorar y equipar tu recibidor pequeño? Pensar que es imposible dar versatilidad y estilo a la entrada de nuestro hogar porque no tiene grandes dimensiones, es un error. De hecho, desde El Mueble te hemos contado muchas formas de agregar vida a esta zona de bienvenida en nuestra casa, sin ocupar más espacio del necesario.
En este caso, te traemos la idea clave para poder crear un recibidor desde cero y que con un único mueble, tengamos un recibidor práctico y funcional cargado de calidez y estilo. ¡Es posible! ¿El secreto? Integrar una consola flotante. Además, muchos diseños de este tipo de mobiliario, cuentan también con espacio de almacenaje como cajones, estantes e incluso zapateros. ¡Así es muy fácil tener un recibidor pequeño y estrecho cargado de versatilidad!. Te enseñamos algunas ideas para que puedas inspirarte.
Una consola flotante alargada y estrecha
Sutil, elegante y con presencia. Añadir una bonita consola flotante de madera, siempre será un acierto en cualquier recibidor, pero sobre todo si no cuentas con mucho espacio en él. Los muebles flotantes ayudan a que el espacio se vea más despejado y amplio, porque no cuentan con patas ni con un diseño que llega al suelo. De esta manera, aprovechamos la propia pared y no reducimos materialmente el ambiente.
En este caso, se trata de una consola de diseño alargado y estrecho pero con cajones muy prácticos donde guardar aquellos elementos que nos gusta tener siempre a mano sin dejarlos a la vista, evitando así el ruido visual. ¡Nos encanta el resultado!
Consola flotante de madera de Maisons du Monde
Una alternativa, si quieres un estilo parecido, es esta consola flotante de Maisons du Monde. Fabricado a mano, este mueble recibidor combina la practicidad de sus cajones con la belleza de su fabricación artesanal y la calidez de la madera. Por 249,90 euros.
Una consola flotante que se mimetiza con la pared
Si tu recibidor es pequeño, procura agregar mucha luz a través del color de las paredes y el mobiliario que escojas. El blanco siempre es una buena opción. Incluso puedes agregar la consola flotante que le da funcionalidad a este espacio sin que apenas se note que está colocada, ¡ampliando así visualmente el espacio!
Estante flotante con cajones de IKEA
Una opción económica y bonita es este estante flotante de IKEA con cajones. Su diseño te permite sacar espacio de almacenaje incluso en los sitios más pequeños. Añádele ganchos para colgar ropa o bolsos si lo vas a instalar en la entrada de casa y no te olvides de completarlo con unos soportes de tu gusto. Su precio es de 49,90 euros.
Consola flotante con aspecto vintage
Si quieres convertir a tu consola flotante en la protagonista de tu recibidor, no olvides escoger un diseño llamativo, como el vintage. Este estilo es ideal, puesto que hace que nuestro hogar se vea mucho más cálido y acogedor gracias a su madera oscura y robusta.
Cajón de pared vintage de roble de La Redoute
Este cajón de pared de La Redoute presenta un estilo vintage y línea pura ideal. Además, cuenta con un espacio de almacenamiento tan bonito como práctico con sus puertas deslizantes. Perfecto para decorar tu recibidor. Por 269,10 euros.
Consola flotante con armario y estante
Una forma de dar originalidad a la par que funcionalidad y diseño a nuestro recibidor, es incluir una combinación como esta: un armario y una balda flotante. De esta forma, puedes guardar tus zapatos al mismo tiempo que colocar aquellas cosas que siempre quieras tener a mano: llaves, cartera, tarjetas...
Set de dos estantes de pared de Sklum
Este set de estantes de Sklum, consigue tener tus objetos ordenados mientras da estilo a tu casa. Está fabricado en madera de mindi, un material que se caracteriza por su robustez y durabilidad. Por 169,95 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión