12 pisitos pequeños con grandes ideas para sacar el máximo partido al espacio y ganar amplitud
Descubre cómo optimizar cada rincón con estas ingeniosas y decorativas propuestas para lograr que incluso los pisos más pequeños resulten cómodos, funcionales y muy atractivos
¿Vives en un piso pequeño? Estas ideas te ayudarán a sacarle partido.
El Mueble
Crear sensación de amplitud, ganar zonas de almacenaje y optar por diseños funcionales son las tres premisas clave paradecorar pisos pequeños. Por eso, para ayudarte a cumplir estos objetivos y hacer de tu casa un espacio confortable, práctico y estiloso, hemos buscado en nuestra web viviendas con pocos metros en las que se llevaron a la práctica grandes ideas y soluciones que seguro te inspiran. ¡Apunta!
Mesa, de Crucs. Sillas, en Coton et Bois. Butaca, de Cado Interiors. Cortinas de lino, de Vislumbra. Suelo de madera de roble en espiga, de Parquets Nadal.
El Mueble
¡Tabiques fuera!
¿Por qué no crear una zona social que integre el salón, el comedor y la cocina? Al eliminar las paredes, lograrás un espacio mucho más amplio, luminoso y funcional. Además, una cocina abierta te permitirá estar conectado con tus invitados mientras cocinas. Esta distribución hará que cualquier piso pequeño se vea más moderno y acogedor.
2 / 12
Estanteri´as a medida de Thinking Home. Cesto con plantas de Muy Mucho. La alfombra es de KP.
El Mueble
¡En la pared hay sitio!
Aprovechar la pared detrás del sofá con dos o tres baldas es una idea fantástica para maximizar el espacio en pisos pequeños. Puedes colocar libros, plantas, marcos de fotos o pequeñas obras de arte para darle personalidad a la estancia sin saturar el ambiente. El truco está en equilibrar decoración y utilidad para que el espacio se sienta acogedor y organizado.
3 / 12
Comedor con banco realizado a medida por Thinking Home.
El Mueble
Un banco en el comedor
Del mismo piso es este comedor, decorado con una mesa extensible, dos sillas y un banco a medida con almacenaje para guardar manteles, cojines o cualquier otro objeto que quieras tener a mano, pero fuera de la vista. Un cómodo asiento que ocupa poco espacio y lleva ruedas invisibles para que se pueda mover.
4 / 12
Cerramiento lacado en blanco y armario realizados por Laiaubia Studio. Banqueta, de Acevedo. Alfombra, de Benuta. Suelo de madera de roble en espiga, de Parquets Nadal.
El Mueble
Las puertas de paso, de cristal
Instalar puertas de paso de cristal en espacios clave como el recibidor, el salón o la cocina es una excelente estrategia para mejorar la sensación de amplitud. Permiten que la luz natural fluya libremente, creando una atmósfera más abierta y luminosa. Además, mantienen una cierta privacidad sin sacrificar la conexión visual entre las estancias.
5 / 12
Dormitorio con cuarto de baño integrado.
Estudio Directora Creativa
Un baño con paredes de cristal
Si quieres integrar el baño con el dormitorio pero prefieres mantener cierta privacidad, considera usar paredes o tabiques de cristal en la zona del lavabo. Esta solución ofrece una separación visual sin cerrar el espacio completamente. Y siempre puedes optar por cristal esmerilado o texturizado, algo más discreto.
6 / 12
Alacena, de Maisons du Monde. Sofá, mesa auxiliar y puff, de Westwing. Alfombra, de Aquitania.
El Mueble
Mantén una circulación fluida
En un piso pequeño como éste, es fundamental estudiar cuidadosamente la distribución del mobiliario para que las zonas de paso estén siempre libres de obstáculos. Siempre que puedas, coloca muebles adosados a las paredes, como estanterías, bancos o mesas compactas, para liberar el centro de la habitación y facilitar la circulación. Evitarás que el ambiente se sienta congestionado.
7 / 12
Recibidor con panel de lamas de madera, diseño del estudio de Sandra Vergara.
El Mueble
El recibidor también puede ser un espacio luminoso
En este piso pequeño (un proyecto del estudio de Sandra Vergara) se ha colocado un panel de lamas de madera entre el recibidor y el salón para delimitar espacios sin sacrificar la luminosidad. Además, la textura y el acabado en madera aportan calidez y un toque natural al espacio.
8 / 12
Dormitorio con muebles a medida bajo la ventana.
Carla Capdevila
¿Qué tienes tú bajo la ventana?
Otra idea genial del estudio Directora Creativa es diseñar un mueble a medida que recorra la pared de las ventanas. Este diseño, además de armarios, incorpora un cómodo banco a modo de descalzadora.
Proyecto de Pia Capdevila. Revestimiento, de Neocerámica. Remate de cerámica, de Orac. Papel pintado, de Rasch. Grifería, de Tres. Lavabo, de Bathco. Espejo, de Westwing. Lámpara, de Ebb&Flow.
Jordi Canosa
La mínima expresión
Los pocos metros cuadrados de este baño se han optimizado al máximo potenciando la decoración a través de revestimientos en tonos neutros muy suaves. El mueble de lavabo es una mini repisa volada de madera y un espejo redondo con perfil negro añade un punto de personalidad y modernidad.
10 / 12
Proyecto de Coblonal.
Heidi Cavazos
Mezcla sin miedo
En este proyecto de Coblonal, la cocina abierta se convierte en el centro de la casa. El mobiliario de acero inoxidable encaja a la perfección con el comedor y el salón, lo que demuestra que la mezcla de estilos y materiales no está reservada a grandes espacios. Cuando los metros escasean, es un recurso perfecto para sumar carácter y personalidad a la decoración. La isla, con su superficie de madera, hace las veces de barra de desayunos y delimita la cocina propiamente dicha del resto del salón.
11 / 12
Proyecto de Brákara Studio.
Jordi Folch
Juega al camuflaje
En este apartamento de 45 m2, el equipo de Brákara Studio ha diseñado un volumen funcional, revestido en chapado de madera: la cara que da a la cocina integra los electrodomésticos; y si accedemos a su interior, a través de una puerta oculta sin marco, encontraremos un amplio lavabo completo con ducha.
Proyecto del estudio Sincro con mobiliario a medida de Tegar.
Irene Díaz
Los muebles a medida, los mejores amigos
En este piso de reducidas dimensiones, los interioristas de Sincro apostaron por muebles a medida de Tegar, lo que ha permitido contar con gran espacio de almacenaje. Entre estas soluciones, destaca el armario en blanco roto que recorre toda la pared de la zona de paso entre la cocina abierta y el comedor, con puertas batientes y diferentes módulos diáfanos con iluminación led y revestidos con un acabado en tono roble.