Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 09 de noviembre de 2024, 19:00
Un pequeño apartamento de estilo mediterráneo
Gemma Bonet Disseny
Hay una vez en la vida, al menos, que hay que hacer un cambio en nuestra casa. Ya sea en su decoración o en su distribución, en ocasiones es necesario modernizarla y actualizarla. Si tenemos la oportunidad de hacerlo, nos sentiremos mucho más confortables en ella.
El calor del hogar es tan importante como necesario, puesto que es nuestro refugio y el lugar en el que disfrutamos de nuestra intimidad y privacidad. El estudio de interiorismo Gemma Bonet Disseny dio un lavado de imagen completa a un piso en un edificio construido en los años setenta, en pleno centro y casco antiguo del municipio L'Escala (Girona).
Dicho inmueble está compuesto por el recibidor y pasillo, dos habitaciones, baño, cocina office, salón-comedor, balcón y patio interior. Se trata, además, de una segunda residencia que los propietarios buscan utilizar durante períodos vacacionales y fines de semana, en cualquier momento del año.
Por ello, tenían claro que su reforma debía convertir esta casa en un espacio confortable, perfecto para evadirse de la vida cotidiana y disfrutar del tiempo de ocio. La interiorista buscó así que fuera un espacio acogedor, relajante y práctico. En el ámbito decorativo se quiere transmitir el ambiente de mar y de la naturaleza. Por eso se decide utilizar unagama cromática de azules, blancos y beige. ¿Vemos cómo ha quedado?
1 / 6
Un salón acogedor, fresco y muy natural
Gemma Bonet Disseny
Un salón acogedor, fresco y muy natural
El salón de esta casa vacacional tiene la suerte de contar con una gran iluminación natural. Al tratarse de un piso ubicado en un pueblo de mar y muy cerca de la playa, se apuesta por el estilo mediterráneo,
propio de los ambientes costeros, donde los elementos que hacen referencia al verano, al calor y al mar, son los preferidos para decorar el interior de los hogares. Este apartamento es prueba de ello.
En el salón ya vemos claramente la gama cromática escogida. Todo el ambiente está caracterizado por vestirse con tonos blancos y azules, que aportan frescura y claridad. Pero también entran en juego los tejidos en tonos naturales, como el lino, el algodón y el ratán, que definirán dicho estilo decorativo con tejidos frescos, alegres, de estética natural y serena.
2 / 6
Espacios despejados y minimalistas
Gemma Bonet Disseny
Espacios despejados y minimalistas
En general, en la zona de día se ha optado por amueblar el apartamento con muebles blancos y color madera, de líneas rectas y nada sobrecargados. Incluso las cortinas son de lino en el salón comedor, que aportan frescura y naturalidad, mientras que para los dormitorios se ha optado por estores de lino, que resultan más cómodos y acordes con la zona de noche. Por otro lado, otra elección que aporta mucha calidez a la casa, es la instalación de un parquetlaminado sintético efecto madera natural de roble.
3 / 6
Un comedor rodeado de piedra y en tonos costeros
Gemma Bonet Disseny
Un comedor rodeado de piedra y en tonos costeros
El comedor separa los ambientes del salón y la cocina, pero también es una zona que inspira esa frescura y esencia natural que se busca mantener en la casa durante todo el año. Para conseguir ese efecto, en las paredes destacan trozos de piedra vista, tanto en la cocina como en el salón-comedor, que traen ese efecto realista de una casita rústica veraniega y aportan un toque original, con mucha personalidad y esa sensación de brisa ligera en el comedor, así como en el hogar en general.
4 / 6
Una cocina pequeña pero abierta a la zona de día
Gemma Bonet Disseny
Una cocina pequeña pero abierta a la zona de día
En la cocina se han eliminado tabiques. Una parte de la pared, que separaba la cocina y la habitación de al lado, se ha eliminado para poder hacer un espacio para colocar la nevera. De esta forma también se gana amplitud y luz. De esta forma se ha conseguido conectar la cocina con el salón-comedor, creando una única estancia.
Con la reforma de este apartamento se quiere conseguir transformar los espacios oscuros y anticuados, en espacios luminosos, acogedores y actualizados. Además, esta cocina, aunque es pequeña y sencilla, se ha intentado equipar con un mobiliario armonioso que se mimetiza con el estilo mediterráneo de la casa y sus tonalidades protagonistas y predominantes.
5 / 6
Un dormitorio principal que inspira paz
Gemma Bonet Disseny
Un dormitorio principal que inspira paz
El dormitorio principal del apartamento, un rincón íntimo y privado donde se respira calma y paz. Siguiendo los mismos colores que marcan el resto de la casa, este dormitorio de aires costeros, destaca también por su luminosidad, posible gracias a los estores de lino con los que se puede regular más fácilmente la entrada de luz, pero que al mismo tiempo evitan las miradas indiscretas. Aun así, el verdadero protagonista es el cabecero de fibras naturales con un diseño tipo panel.
6 / 6
Un baño moderno con todas las comodidades
Gemma Bonet Disseny
Un baño moderno con todas las comodidades
El baño es una zona diferenciada de la casa. Y es que, no está alicatado con parquet de madera, sino con una baldosa gris que aporta un punto moderno y actualizado, sumándose al inodoro suspendido con cisterna empotrada o el grifo monomando de instalación mural y en color plateado. Por otro lado, se ha sustituido la bañera por una cómoda ducha con mampara, que evita los salpicones de agua mientras evita convertirse en un obstáculo visual. Ideal para cuartos de baño y aseos pequeños.