Un piso pequeño con cocina de 6 m² fue decorado con buen gusto e ingenio por una marca francesa famosa
La firma francesa Mobalpa fue la encargada de reformar este piso pequeño. El espacio era limitado, pero no fue un obstáculo para lograr un resultado actual y lleno estilo. ¡Mira, mira!
Te mostramos el resultado de reforma de este piso pequeño tras pasar por las manos de Mobalpa. ¡No te lo pierdas!
Mobalpa
Residir en un piso pequeño, a veces es una buena opción si queremos ahorrar algo de dinero y vivir en una casa más acogedora. Los reducidos metros cuadrados no significa que no se pueda sacar partido del espacio y convertirlo en un lugar con estilo y muy versátil. Los propietarios de este pequeño piso de 64 m² en Francia buscaban un estilo depurado y elegante con un diseño moderno y funcional. Para ello, recurrieron a Mobalpa, empresa reconocida por el diseño, la fabricación y soluciones a medida para viviendas. Fue así como Mobalpa se hizo cargo de la reforma en la que hizo mucho hincapié en la homogeneidad y la continuidad entre espacios. ¡Vamos a ver cómo ha sido el resultado!
Solo entrar en la vivienda encontramos un gran espejo asimétrico de madera, que consigue aportar dinamismo y profundidad al espacio. El armario a medida de suelo a techo en color blanco ofrece espacio de almacenaje y destaca por la iluminación de los focos situados en la parte superior del mueble.
Al tratarse de un espacio pequeño y estrecho, se ha optado por usar tonos suaves para conseguir armonía visual y una mayor sensación de calidez.
2 / 11
Un salón pequeño y moderno en tonos blancos.
Mobalpa
Un salón pequeño muy moderno
Para la decoración del salón, también se ha optado por usar los tonos suaves tanto en el mobiliario como en la pared de esta estancia. El papel pintadocon estampado de palmeras en blanco y negro combina perfectamente con la base blanca de la pared y los accesorios en negro como la mesa del centro o la lámpara de techo, que le dan un toque moderno a la estancia.
3 / 11
Los detalles del salón moderno marcan la diferencia.
Mobalpa
Los detalles marcan la diferencia
El salón moderno cuenta con un sinfín de detalles que consiguen darle un toque actual y lleno de personalidad a la estancia. Las mesas nido de centro en color negro ganan mucho protagonismo y suman elegancia y originalidad al salón.
Bajo el televisor encontramos un alargado mueble a medida que permite colocar elementos decorativos como jarrones o plantas de interior que le dan frescura a la estancia.
4 / 11
La zona del comedor abierta a la cocina.
Mobalpa
Una zona del comedor abierta a la cocina
Si seguimos con el house tour de este pequeño piso, llegamos a la zona reservada al comedor en la que gana protagonismo la combinación de materiales naturales como la madera y el ratán. Gracias a ello, se consigue crear un espacio muy cómodo y cálido a la par que moderno, con los detalles en negro de las lámparas y de los distintos elementos decorativos.
Nos llama la atención la mezcla de estilos de los asientos del comedor: unas tapizadas y otras de ratán, pero sin perder la armonía del espacio.
5 / 11
Cocina abierta al salón comedor llena de estilo.
Mobalpa
Una cocina abierta al salón comedor
Las premisas que la propiedad quería cubrir en la cocina eran dos: poder preparar aperitivos para los amigos y cocinar en pareja. Para ello, el equipo encargado de la reforma diseñó una cocina abierta de tan solo 6 m², muy funcional en forma de L y con el máximo espacio de almacenaje posible.
La cocina luce un estilo contemporáneo con un toque escandinavo en el que ganan mucho protagonismo el color blanco y la madera.
6 / 11
El propietario en su cocina en blanco y madera.
Mobalpa
El propietario en su nueva cocina
La cocina pequeñaes muy luminosa no solo por el uso de tonos claros y madera, sino también por el gran ventanal que permite la entrada de luz natural. El propietario del pequeño piso luce contento con el resultado de cocina moderna y súper funcional.
7 / 11
El mueble de la cocina se extiende al salón.
Mobalpa
El mueble que conecta la cocina y el salón
El mueble de la cocina se extiende a la zona del salón a través de un pequeño módulo que alberga una pequeña bodega y al mismo tiempo sirve de banco. Así es como se ha creado este pequeño rincón que es una muestra más de cómo aprovechar bien cada espacio.
8 / 11
El dormitorio principal con muebles a medida.
Mobalpa
Un dormitorio muy bien aprovechado
Si nos trasladamos a la zona de noche llegamos al dormitorio principal que se encuentra situado al lado del recibidor. Vemos que para la decoración del dormitorio se ha optado por seguir la misma línea que en el resto de estancias y se repiten los tonos blancos y madera.
9 / 11
Un dormitorio principal con gran capacidad de almacenaje.
Mobalpa
Un dormitorio con gran capacidad de almacenaje
La decoración de esta estancia está acentuada por la pared de color terracota rosado, que aporta un toque matizado y luminoso a la habitación. En una sola pared vemos cómo se integran estantes, mesillas de noche y armarios hechos a medida. De esta forma, se ha conseguido enmarcar el cabecero de cama que gana mucho protagonismo.
10 / 11
Armarios del dormitorio principal en blanco y madera.
Mobalpa
Unos armarios hasta el techo
El armario en blanco y madera de suelo a techo y con tiradores de líneas rectas, alargadas y finas que consiguen facilitar su apertura y cuyo principal mérito es su discreción, consigue ganar mucho protagonismo en este espacio.
El espacio queda totalmente aprovechado y con mucho estilo al combinar un armario en tonos blancos y madera con una estantería abierta ideal para almacenaje.
11 / 11
El baño pequeño y moderno tras la reforma de Mobalpa.
Mobalpa
Un pequeño baño moderno con un gran espejo
En el cuarto de baño moderno, el revestimiento de color nogal del mobiliario gana mucho protagonismo realzado por los tonos negros de la perfilería, la grifería, la base del lavabo y los accesorios decorativos.