Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 05 de septiembre de 2024, 13:39
¿Te imaginas que puedes compartir el trabajo de tus sueños con tu propia familia? Montse, del estudio de interiorismo Directora Creativa, tuvo la suerte de poder convertir la casa de sus primos en el hogar que tanto deseaban. Esta pareja lo tuvo claro desde el primer minuto: "¿Quién sino?", decían. Confiaban tanto en su profesionalidad que sabían, sin ninguna duda, que era un reto que iba a poder afrontar con un resultado excepcional. Un piso ubicado en Barcelona de 72 m2 y con unas características muy marcadas por la propia estructura y acondicionamientos de la propia construcción. A pesar de tener unas distribuciones complicadas, ahora es una casa perfecta para hacer crecer a la familia.
"Había logrado plasmar al 100% lo que estábamos buscando, consiguiendo una amplitud de los espacios inimaginables, un provecho y funcionalidad de cada rincón únicos, así como cantidades de almacenamiento que, a la vista, estaban prácticamente ocultos, creando la paz visual que tanto nos gusta", decían sus propietarios. ¡Qué ganas de ver cómo ha quedado! Vamos allá.
Entre los objetivos que la interiorista tenía para este hogar, estaba la captación de luz, la amplitud de los espacios y acomodar cada rincón para poder ser compartido en familia. ¡Y lo ha conseguido! En este salón no hay detalle que se le haya escapado. Un espacio luminoso, con el espacio muy bien optimizado gracias a muebles volados como el aparador de la televisión, toques de color y materiales cálidos para hacerlo acogedor y, por supuesto, mucho confort con el sofá de amplios cojines y una alfombra con textura suave que abraza el ambiente. Y en los meses de frío... nada mejor que disfrutar y descansar frente al calor de una moderna chimenea. ¡Nos encanta!
2 / 10
Con detalles que lo hacen más acogedor
Estudio Directora Creativa
Con detalles que lo hacen más acogedor
Muchas veces, un espacio queda equipado y decorado gracias a los detalles. Aunque el mobiliario de este salón es ideal para optimizar el espacio al mismo tiempo que le aporta confort, en realidad, si nos fijamos, los detalles y piezas decorativas son los grandes protagonistas, los que visten la estancia. El espejo con marco curvo, las mesas auxiliares con plantitas mini, el taburete con diseño original y acolchado... ¿Lo mejor? Que mientras se disfruta de este salón, hay fácil acceso a la terraza y a las vistas a la ciudad.
3 / 10
La cocina, abierta a los espacios comunes
Estudio Directora Creativa
La cocina, abierta a los espacios comunes
Si entre los objetivos estaba la amplitud de espacios, era esencial que la cocina estuviera abierta al salón. ¡Y así de bonita ha quedado! La barra tipo isla ha servido también como separador de espacios pero con continuidad visual gracias a la cristalera que evita un contacto directo del salón con los olores que se producen a la hora de cocinar. Entre un espacio y otro, un bonito comedor de madera con sillas de estilo más retro para dar un extra de estilo y buen gusto al piso.
4 / 10
Con estilo sencillo pero moderno y cálido
Estudio Directora Creativa
Con estilo sencillo pero moderno y cálido
Adentrándonos más en la cocina, nos topamos con este bonito diseño, haciéndola más espaciosa gracias a que todo el espacio de trabajo se encuentra unificado, pero con mucha capacidad de almacenaje. Para hacer visualmente más amplia la zona, se ha optado por un mobiliario superior en color blanco que se une a las paredes y techo, dejando el mobiliario de madera para la parte inferior, que aporta calidez y rompe con la neutralidad y frialdad del blanco. Los toques modernos los pone la iluminación indirecta que se ha instalado bajo los muebles y en forma de focos.
5 / 10
Un dormitorio principal en tonos neutros
Estudio Directora Creativa
Un dormitorio principal en tonos neutros
La gama cromática de la casa son tonos neutros de base con toques de color en accesorios o textiles. Así, continuando con esa armonía, el dormitorio principal se ha decorado con tonalidades beiges, blancas y grises. Para romper esa neutralidad, toques de color a través de los cojines y otros detalles, pero siguiendo unas tonalidades cálidas. ¡Ideal para garantizar un buen descanso!
6 / 10
Un dormitorio individual acogedor
Estudio Directora Creativa
Un dormitorio individual acogedor
El dormitorio individual sigue de cerca los mismos patrones que el dormitorio principal y el resto de la casa. Y es que se ha priorizado la armonía visual antes que la decoración en exceso, que terminaría siendo recargada y quitando más espacio del necesario. Nos parece una buena idea cómo se rompe esa suavidad de forma elegante y discreta con marcos en negro como el del espejo y en los focos.
7 / 10
Un baño que invita al orden
Estudio Directora Creativa
Un baño que invita al orden
¡Objetivo conseguido! La prioridad en el orden era esencial en este piso, por eso en estancias tan importantes donde puede reinar el caos si no se tiene suficiente espacio de almacenaje, era esencial instalar un mobiliario que optimizara ese espacio al mismo tiempo que invita a que todo quede organizado. Así, estos armarios cumplen la función perfecta.
No hay nada más relajante que llegar a casa y disfrutar de una buena ducha caliente o fresquita (dependiendo del momento del año en el que nos encontremos). Dar confort al cuarto de baño es primordial porque sabemos que es una zona de la casa que frecuentamos a diario y durante un tiempo. Además, todo lo que tenga que ver con nuestro aseo e higiene, debería ser un básico al que tener en cuenta.
9 / 10
Estudio Directora Creativa
Un baño moderno con ideas para copiar
La ducha con puertas y grifería negra, el espejo redondo con luz integrada, el lavabo independiente... este cuarto de baño pequeño tiene muchas ideas para copiar, porque ha sabido incluir en un espacio reducido, todo lo básico y necesario con una decoración cuidada para que se vea así de bien.
10 / 10
Montse, la interiorista, con Daniel y Cristina, los propietarios
Estudio Directora Creativa
Montse, la interiorista, con Daniel y Cristina, los propietarios
¡Chín, chín!, ¡A brindar! Después de lo bonita que ha quedado la casa, reunión de primos, con Daniel y Cristina, para agradecer a Montse, interiorista y cabeza de Directora Creativa, todo el trabajo realizado y toda la pasión puesta en este proyecto. Ahora sí, ¡a disfrutar del nuevo hogar!