Un piso típico del Eixample barcelonés con un twist moderno: la última -y estilosísima- reforma de la interiorista Pia Capdevila
Espacios abiertos, funcionalidad y luz abundante: un piso del centro de Barcelona que pasó de ser compartimentado y oscuro a amplio y luminoso, ¿nos acompañas a visitarlo?
Te descubrimos la última reforma de la interiorista Pia Capdevila en un piso clásico del barrio barcelonés del Eixample
Pia Capdevila Interiorismo
Cuando los profesionales del estudio Pia Capdevila Interiorismo asumieron la reforma de este piso antiguo de 180m2 en el Eixample barcelonés, se enfrentaron al reto de dotarlo de modernidad y accesibilidad sin descuidar los elementos originales que tanto carácter le proporcionan. Algunos de ellos, como molduras y relieves de yeso, fueron restaurados para potenciar su belleza; mientras que otros, como los colores de las ventanas o piezas de carpintería, se mantuvieron intactos para respetar el espíritu clásico de la vivienda. ¿El resultado? Un espectacular piso con un aire desenfadado, pero una decoración cuidada al detalle, donde nada ha sido dejado al azar. ¡Sigue leyendo y compruébalo tú mismo!
Recibidor encabezado por un elegante velador de Taller de las Indias.
Pia Capdevila Interiorismo
El recibidor: corazón del piso y punto de partida
Como en cualquier clásico apartamento del Eixample, la entrada está situada en el centro, y la vivienda se extiende hacia ambos lados. El punto de convergencia lo marca una preciosa mesa de madera de mango, que aporta estilo y finura a la estancia.
2 / 13
Un amplio espacio concentra la zona de salón, comedor y cocina.
Pia Capdevila Interiorismo
Un espacio diáfano con un diseño funcional
A mano derecha, nos adentramos en la zona de día de la casa: un espacio abierto donde conviven el salón, el comedor y la cocina. La estancia conecta con una bella galería que actualmente cumple la función de despacho: te lo enseñamos más adelante, así que ¡sigue leyendo!
3 / 13
Salón con mesa de centro de Taller de las Indias y sofá a medida de Tapidisseny.
Pia Capdevila Interiorismo
Un salón con una pieza original
El salón está coronado por una chimenea que, por deseo de la propietaria, se mantuvo intacta durante la reforma, aunque es puramente decorativa. A su alrededor, una librería práctica para el salón diseñada a medida con estanterías abiertas.
4 / 13
Cocina con mobiliario de Ébano, encimera de Ascale y electrodomésticos de Neff.
Pia Capdevila Interiorismo
Una cocina en forma de L
La cocina está relegada a un rincón que se extiende en torno a una isla con módulos de almacenaje. La elección del tono piedra que recubre el mobiliario no es casual: al ser de un tono neutro, pero algo más subido que el del resto de la estancia, sirve como herramienta de separación con el resto del espacio.
5 / 13
Retrato de la interiorista en el despacho, decorado con escritorio y estantería diseñados por ella.
Pia Capdevila Interiorismo
Una antigua galería que ahora es una oficina
La gran ventaja de transformar una galería en un despacho es la luz: nunca falta en la zona de trabajo y además goza de las amplias vistas del patio de manzana. ¡Nos encanta!
6 / 13
Dormitorio principal vestido con mesitas de noche de Crisal, lámpara de El Corte Inglés, y ropa de cama de Zara Home.
Pia Capdevila Interiorismo
Una amplia habitación para descansar al final del día
A la izquierda del recibidor nos encontramos con la zona de noche, dividida en el dormitorio en suite, dos habitaciones con un baño compartido, y un pequeño lavadero. La habitación principal es espaciosa, con 30m2, y (¡lo que más nos gusta!) tremendamente luminosa, pues está situada sobre la fachada del edificio, que da a una calle principal.
7 / 13
En el vestidor reina el color blanquecino de la pared, para dar protagonismo a la madera de los elementos decorativos.
Pia Capdevila Interiorismo
Un vestidor escondido pero con la máxima capacidad
“Queríamos ubicar un vestidor sin perder la vista general de los tres ventanales al entrar en la habitación, así que abrimos una ventana con cristal en el armario de la pared que divide el dormitorio del vestidor”, explica Pia Capdevila.
8 / 13
Vestuario con alfombra de fibra natural, de Calma House, y puff de Nomadetex.
Pia Capdevila Interiorismo
El color del vestidor queda relegado al interior de los armarios
A los pies de la cama, pues, se abre el vestidor, amplio y funcional. Los armarios están diseñados a medida y los techos combinan tonos blancos y cremas, combinación de las cornisas antiguas y originales con los techos nuevos.
9 / 13
Baño ornamentado con lavamanos de Bathco, bañera de Bernstein, y grifería y ducha de Roca.
Pia Capdevila Interiorismo
Un baño de contrastes
Del vestidor pasamos directamente al baño principal, dotado de una ducha, un espacioso mueble con mucha capacidad de almacenaje, dos lavabos con sus respectivos espejos, y una bañera exenta, ideal para relajarse al final de un largo día con un libro. La paleta de colores predominante es neutra, con tonos blancos, grises y madera, donde destacan los detalles en negro para aportar un toque de contemporaneidad. El mármol gris de las paredes contrasta con la calidez de la madera usada para el mobiliario.
10 / 13
Dormitorio infantil decorado con puff y cesto a rayas de Nobodinoz, colchas de Zara Home, y cesta de mimbre de H&M Home.
Pia Capdevila Interiorismo
Una habitación infantil que le encantaría a cualquier niño
La habitación infantilse trata de un espacio práctico, con una decoración tierna y cuidada, versátil para ir transformándose con el paso del tiempo.
11 / 13
Habitación de bebé amueblada con alfombra de Calma House, textiles de Zara Home y aplique de Ineslam.
Pia Capdevila Interiorismo
Una habitación de bebé con un aire romántico
Las noches en vela pasarán más ligeras si es en esta habitación del bebé decorada con mimo en tonos pasteles y paredes luminosas.
12 / 13
Baño infantil con papel pintado de Sandberg Wallpaper, espejos de Glassinox y lavamanos de Bathco.
Pia Capdevila Interiorismo
Un cuarto de baño perdurable al paso del tiempo
La elección de muebles de tono neutro está pensada para que el espacio pueda ser actualizado a medida que pasen los años: un diseño cómodo y eficiente que ayuda a sobrellevar el crecimiento de los pequeños de la casa. Goza, además, de una entrada de luz natural, gracia a la ventana que da al patio de luces.
13 / 13
Lavandería equipada con botes decorativos de Zara Home, muebles a medida diseñados por Pia Capdevila y paño de Haomy.
Pia Capdevila Interiorismo
Un lavadero donde apetece hacer la colada
El espacio destinado al lavadero es pequeño, pero está optimizado al máximo: aquí están la lavadora, la secadora, un armario de almacenaje para mantener la organización de la ropa, y la caldera.