Marta es la creadora de la cuenta de Instagram @martadecosweethome_ y en ella podemos ver cómo es su casa y todos los cambios de decoración que hace. De hecho, ahora está en proceso de adaptar el despacho y convertirlo en la habitación de la hija que está esperando. Marta vive en este piso de 130 m2, situado cerca del centro de la ciudad, con su marido, Xavi, sus hijos Roger, Arnau y Martina, y Bruno (su perro).

El salón comedor

"El piso está distribuido en 4 dormitorios, 2 baños, cocina con galería, salón, y una terraza pequeña", explica Marta.

"Como todo piso que esté en el centro o casi, está construido hace muchos años por lo que, al comprarlo, tuvimos que hacer una reforma integral. Desde alisar las paredes para quitar el gotelé, a cambiar ventanas, puertas, quitar el mosaico que había y poner parquet, reformar íntegramente los dos baños...", detalla.

"También nos tuvimos que poner con la instalación eléctrica. Fue una gran reforma y pasó de ser un piso de los 70-80 a un hogar más actual. Poco a poco le fuimos dando nuestro toque personal y creamos nuestro hogar", cuenta Marta.

El recibidor

De las cosas que han hecho ellos mismos destaca este DIY en la entrada, en el recibidor.

La cocina

"Lo único que ha sido reformado sin obra por nosotros mismos, ha sido la cocina. Necesitábamos hacerle un buen lavado de cara hasta cambiarla por completo y, pasó de ser una cocina oscura (con azulejos marrón oscuro en paredes y suelo, muebles de madera superoscuros, fregadero en acero, etc.), a una cocina blanca y de madera con mucha luz. Una cocina vivida y con alma pero acogedora", afirma.

Y sigue detallando los cambios: "Pintamos los azulejos de la pared y los muebles en pintura blanca especial para cocinas, cambiamos los tiradores de la cocina, quitamos el mosaico y lo substituimos por una encimera de madera. Y por supuesto, cambiamos el fregadero y el grifo y el suelo. El resultado fue un cambio espectacular por el que siempre me preguntan. A veces con un DIY podemos darle una nueva vida a otra estancia de casa sin necesidad de cambiarlo por completo y le podemos dar una segunda oportunidad".

"Luego le añadimos un carrito de madera de IKEA y unos estantes para crear nuestro rincón del café y una vitrina, también de IKEA para ganar almacenaje", cuenta la influencer de decoración. Y en este vídeo que tienes a continuación, puedes ver la reforma sin obra que hicieron de la cocina.

El dormitorio principal

El dormitorio de la pareja sigue con la estética cálida y acogedora del resto de la casa. Y lo consigue con las fibras, presentes desde la lámpara de techo hasta la alfombra, pasando por el cesto y las mesillas de noche. Lo combinan con el blanco de la ropa de cama y del cabecero en capitoné. Frente a la cama tienen una cómoda de IKEA.

El dormitorio de Roger

Otro friso DIY que han hecho ellos es el de la habitación de Roger, a modo de cabecero.

El dormitorio de Martina

Aquí podemos ver la habitación de la pequeña de la casa, Martina. No pueden faltar detalles personalizados con el nombre y elementos decorativos de fibras, que ayudan a dar ese toque de naturalidad y relajación, ideal para un dormitorio. No falta el papel pintado, cómoda para guardar la ropita y estantes, en los que también se pueden colgar los vestiditos.

Los baños

Ambos baños son blancos, con el suelo de parquet, y con detalles de fibras y madera. Y ambos disponen de ducha con mampara.

"En nuestra casa predomina el estilo natural, con muchas fibras naturales, colores neutros, tejidos de lino tanto en cortinas, textiles de cama, madera (incluso sin tratar), flores frescas...", concluye Marta.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.