Un pequeño piso (de 55 m2) con ideas ingeniosas para aprovechar el espacio y una estancia SORPRENDENTE: tiene dos terrazas
Los interioristas de Brákara Studio han convertido este piso en un verdadero privilegio para sus propietarios, donde cada rincón invita al 'Dolce far niente'
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 30 de octubre de 2024, 14:11
Imagínate tener un pisazo en plena metrópolis y que, además, fuese un oasis de paz y un privilegio de hogar. Pues esta suerte la tienen los propietarios de un ático que ha sido reformado por los interioristas de Brákara Studio y que está ubicado en un antiguo edificio de viviendas en L'Hospitalet (Barcelona). El piso cuenta con una superficie de 55 m2, pero lo realmente impresionante, es que a estas dimensiones se le suman otros 64 m2 de terrazas, una social y otra más privada. El cambio de este apartamento ha sido radical gracias a un diseño interior bien estudiado, que contempla una nueva distribución y mobiliario diseñado a medida por el mismo estudio de interiorismo. ¡Una pasada!
Previamente a la reforma, el piso estaba muy compartimentado y los propietarios vivían de espaldas a las dos terrazas, que eran espacios relegados como mucho a tender la ropa. Ahora la vivienda destaca por luz natural en todas sus nuevas estancias: recibidor, zona de día con comedor, cocina y salón en un mismo ambiente, un despacho, un dormitorio doble y un baño. ¿Quieres ver el resultado final? ¡Estamos seguros de que te va a encantar tanto como a nosotros! Mira, mira.
1 / 10
Un salón cálido con toques de color
Jordi Folch
Un salón pequeño y moderno con toques de color
La zona de día destaca por su armonía y estética. Su equilibrio visual se nutre de un cromatismo marcado por el mobiliario en blanco y madera, con contrastes en negro y algún sutil toque de color, como el sofá tapizado en azul. Y es que, este salón es pequeño, pero cuenta con todas las comodidades y con una imagen cuidada, convirtiendo todo este ambiente de día, en el epicentro indiscutible de la casa.
2 / 10
Una cocina con una moderna isla
Jordi Folch
La cocina está abierta (y tiene isla)
La isla de la cocina es el epicentro alrededor del cual se articulan el resto de espacios. La uniformidad del mobiliario de la cocina con el del resto del salón, en un blanco impoluto, genera un ambiente acogedor y favorece la sensación de amplitud. A un lado y a otro, la zona de día cuenta con grandes ventanales por donde se accede a las dos terrazas de este ático. Pero además, esta isla tiene una zona office alta de lo más práctica y eficiente. ¡Te la enseñamos!
3 / 10
Una zona office que optiiza el espacio
Jordi Folch
¿Barra o comedor? Ambas
Esta zona office en blanco con taburetes altos de madera, está pensada para generar una zona de trabajo y desayunador, optimizando el espacio. De ahí su altura. Son espacios diáfanos, pero pequeños, por eso el mobiliario y todo detalle está pensado para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Para dar contraste a tanto espacio en blanco, se ha colocado una lámpara de techo larga y estrecha que reina en toda la isla, siendo el vértice de la cocina.
4 / 10
Un dormitorio a medida
Jordi Folch
Un dormitorio a medida
En la zona de noche, encontramos el dormitorio principal, que cuenta con un acceso directo a la terraza. Todo su mobiliario se ha diseñado a medida en blanco. La cama se inserta en la pared, sobre ella hay tres estanterías blancas a modo de cabecero. Destacan elementos decorativos como algún cuadro, plantas naturales y la icónica lámpara cestita de Santa & Cole diseñada por Miguel Milà. La calidez la ponen los tejidos de los cojines en tonos grises y piedra volcánica.
5 / 10
Un baño luminoso y acogedor
Jordi Folch
Un baño luminoso y acogedor
La apuesta por la armonía del blanco impoluto continua en el baño, donde el mobiliario de madera aporta calidez. A la geometría cuadrada de las baldosas de las paredes, se añade el efecto de movimiento que genera un espejo redondo retroiluminado, haciendo que en este baño, ante todo, haya mucho dinamismo.
Además, tiene rincones pensados para mantener un orden y organización sin renunciar a la estética.
6 / 10
Rincones bien aprovechados
Jordi Folch
Rincones bien aprovechados
En el cuarto de baño, estanterías empotradas que no ocupan espacio y aprovechan la zona superior del inodoro. Además, hace que incluso este rincón quede mucho más cuidado, estético y cómodo. ¡Una idea que podemos copiar en nuestro baño pequeño!
7 / 10
Un exterior espectacular con vistas a la ciudad
Jordi Folch
Un exterior espectacular con vistas a la ciudad
La transformación de las terrazas ha sido espectacular. Si antes los propietarios apenas disfrutaban de ellas, ahora no querrán dejar de pasar tiempo en estos espacios ni en los meses de frío. Brákara Studio ha creado un oasis de relax en este ático a base de pavimento de láminas de madera, piedras blancas y césped artificial, combinando estos elementos con abundantes plantas naturales y mobiliario de ratán y caña natural.
Esta es una de las terrazas de carácter más social, donde se pueden pasar agradables veladas que pueden comenzar o finalizar. Y es que, además de este rincón de aperitivo y de ocio, también encontramos un bonito comedor con unas vistas igual de increíbles para continuar las reuniones sociales. ¡Te lo enseñamos!
8 / 10
Una cama balinesa en la terraza privada
Jordi Folch
Una cama balinesa en la terraza privada
Y llegando al otro extremo, accedemos a la terraza más privada, la de relajación y desconexión. Junto al salón, se accede a esta área igual de increíble. Se ha equipado con una espectacular cama balinesa y ducha exterior, un espacio íntimo ideal en el que se inspira paz en mitad del caos de una gran ciudad como es Barcelona. Un rincón que invita, tal y como nos comentan sus interioristas, al 'Dolce far niente', una expresión italiana que está relacionada con el arte de dedicarse a no hacer nada.
9 / 10
Con un comedor acogedor de madera
Jordi Folch
Con un comedor acogedor de madera
¡Y voilà! Este comedor exterior está pensado para disfrutarlo al máximo. Se accede a través de la cocina llegando así a la terraza más social, que cuenta con un comedor de madera natural y una confortable zona con un sofá exterior y su mesita baja que ya hemos visto. Es una terraza pensada para invitar a amigos y aprovechar los días de buen tiempo. Un comedor amplio y moderno donde pueden sentarse a comer varios comensales sin problemas de espacio. ¡Nos encanta!
10 / 10
Ruben da Silva y Luis Peixoto, de Brákara Studio
Jordi Folch
Ruben da Silva y Luis Peixoto, de Brákara Studio
Luis Peixoto y Ruben Da Silva son el alma máter de Brákara Studio, estudio de interiorismo con sede en Barcelona. Su dominio, tanto del diseño interior, como del diseño de producto, les permite conseguir un resultado final muy completo y satisfactorio para el cliente. Han realizado numerosos proyectos tanto en interiorismo residencial como comercial. El resultado de todos ellos son espacios estéticos, diáfanos y estilosos, donde habitarlos se convierte en un privilegio exclusivo.