¡Alerta tendencia! Se lleva la Opulencia o cómo dotar de lujo y glamour a la decoración en 2023. ¿Te gusta?
La tendencia decorativa de la opulencia aboga por colores intensos y molduras, junto con detalles de mármol y metal dorado y tejidos como el terciopelo. ¿A favor o en contra?
El lujo y la opulencia son una de las tendencias top en decoración de este 2023.
El Mueble
En muchas ocasiones, son las mismas celebrities quienes crean o anticipan la llegada de una nueva tendencia, ya se trate de moda, belleza o decoración. Y cuando hace unos meses vimos a Khloé Kardashian luciendo una estética old money (estilo que bebe del glamour de antaño, inspirado en épocas como la que retrata El gran Gatsby) en una de sus apariciones, supimos que algo 'se estaba cociendo'. En efecto, la opulencia y el glamour con tintes nostálgicos se han apoderado del mundo del interiorismo, y este 2023 pisarán con fuerza, así que si eres fan de esta estética, prepárate para disfrutarla al máximo. Te damos todas las claves que necesitas conocer para llevar esta tendencia de decoración a tu hogar y deslumbrar a tout le monde.
Sofá, de Cado. Mesa de centro, de Merc & Cia. Mesa auxiliar, de Cottage Little House. Lámpara de sobremesa, de India & Pacific. Butaca y cestos de mimbre, de Sacum. Cojines, de Gancedo y Azul-tierra.
El Mueble
Vuelta al pasado
La tendencia del lujo y la opulencia nos invita a realizar un viaje al pasado más elegante, por eso triunfan los pisos señoriales con techos altos, molduras decorativas y ventanales de suelo a techo con largas cortinas de tejidos de calidad.
2 / 14
Sofá, hecho a medida con Tapicería Marcasal. Mesa de centro, de Gubi. Bandeja dorada en la mesa de centro, de IKEA. Jarrón de cristal, de Zara Home. Cajitas y alfombra, de ID Design. Libros, de Natura Casa.
El Mueble
Mármol, uno de los materiales estrella
El mármol es uno de los materiales elegantes por excelencia, y por eso está presente en la tendencia del lujo y la opulencia. Decorar con él es tan sencillo como elegirlo en mesas de centro o auxiliares, chimeneas... ¡Siempre es sinónimo de acierto!
3 / 14
Espejo, de Muebles A. Benítez. Consola, de Thai Natura. Jarrón y alfombra, en Pantay.
El Mueble
Acentos dorados en la decoración
El metal con acabado dorado es otro de los must a la hora de decorar con opulencia y glamour. Queda ideal combinado con el mármol en muebles como las consolas, pero también nos encanta en elementos como los espejos o las lámparas.
4 / 14
Dormitorio con butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
El Mueble
Incluye colores intensos y profundos
Esta tendencia también permite incluir colores intensos y profundos en la decoración, por ejemplo, en las paredes. Grises, rojizos, morados... Todos ellos son bienvenidos y se pueden llevar a las paredes o a los textiles, estos últimos, mejor de terciopelo. ¿Una buena opción? Decorar con Viva Magenta, color Pantone 2023.
5 / 14
Mobiliario, realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.
El Mueble
Lujo y opulencia en la cocina
¿Pensabas que solo podías decorar con lujo y opulencia el salón o el recibidor? ¡Para nada! Fíjate en lo sofisticada que se ve esta cocina, con taburetes de terciopelo verde con patas de metal dorado y lámparas a juego. No solo eso, y es que los frentes de los armarios también se han vestido con unas elegantes molduras sin tiradores.
6 / 14
Mesa de centro y sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.
El Mueble
Un sofá Chester nunca falla
Los sofás Chéster reflejan a la perfección el espíritu de la opulencia, especialmente si están tapizados en terciopelo, como los que decoran este salón clásico. ¿El color del sofá? A tu elección, pero la tendencia apuesta por los tonos intensos.
7 / 14
Butacas de terciopelo, de Westwing Now. Mesa de centro, de DM lacado, diseño de la decoradora. Alfombra, de Gancedo.
El Mueble
Cobre y terciopelo, otro combo ganador
Además del metal dorado, el cobre, con su característico tono rosado, también protagoniza la tendencia del lujo y la opulencia. Cuando se combina con un tapizado en terciopelo, como es el caso de estas butacas rosas, el resultado es sobresaliente.
8 / 14
Cortinas, confeccionadas por Coordonné. Sofá rinconero, puf tapizado en lino gris y chaise longue con capitoné, todo de Gastón y Daniela. Alfombra de lana blanca, de Banak Importa. Cuadro, en Brocar. Lámpara de techo, de Becara.
El Mueble
Muebles icónicos con un toque de clasicismo
Para reforzar el look lujoso y elegante del salón, te recomendamos añadir una chaise longue clásica como esta, orejera y con tapizado capitoné en color beige. Su simple presencia elevará la sofisticación de la estancia, y siempre puedes combinarla con una lámpara de araña para crear un ambiente nostálgico 100%.
9 / 14
Cabecero, realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en la Maison. Mesita de noche, de Miv Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.
El Mueble
Más ideas muy glam para el dormitorio
Otro color que puedes llevar a tu habitación si quieres atreverte con algo más intenso, es este tono arena rojizo que aporta tanta viveza al ambiente y al que le sientan tan bien los acentos dorados. También funciona la idea de un cabecero XL tapizado en terciopelo, como si del dormitorio de un rey (o reina) se tratase.
10 / 14
Baño, con lavamanos y bañera de Gunni & Trentino.
El Mueble
¡Este baño es puro lujo!
Cuando pensamos en un baño lujoso y sofisticado, nunca faltan las molduras decorativas ni las bañeras clásicas con patas. Sin embargo, hay otros detalles que puedes añadir, como una lámpara de lágrimas, espejos con marcos ornamentales y unas cortinas en las ventanas para vestir mejor la estancia.
11 / 14
Sofás, realizados a medida por Coucher. Mesa de centro, de Baldaquino.
El Mueble
El color del oro en los textiles
El dorado también se puede aplicar a los textiles en la tendencia del lujo y la opulencia. Un color que adquiere mayor elegancia gracias al terciopelo.
12 / 14
Cabecero, diseño de la decoradora.
El Mueble
Un cabecero de cama singular y sofisticado
Las piezas de diseño, como este cabecero con forma de ondas en color naranja, pueden marcar la diferencia en la decoración de una habitación con estilo lujoso.
13 / 14
Alfombra de lana, de Nacho de la Vega.
El Mueble
Un toque de estilo francés
Un dormitorio donde reinen el lujo y la opulencia no estará completo sin una butaca de terciopelo de estilo francés. Colócala en una esquina de la habitación, decórala con un cojín elegante y disfruta de tu rincón de lectura particular.
14 / 14
Pasillo distribuidor con paredes de color morado y lámpara de lágrimas.
El Mueble
La opulencia del color púrpura
El púrpura es un color que siempre se ha asociado a la realeza. Por eso mismo, forma parte del elenco de una decoración lujosa y con opulencia.