La Navidad llegó con adelanto este 2024. ¡No nos podemos quejar! No hay nada más agradable y mágico que ver los escaparates llenos de luces, colores cálidos y brillos navideños. Pero si hablamos de escaparates digitales, Pinterest, sin duda, es el protagonista. Durante años esta red social nos ha permitido predecir las tendencias y los estilos predominantes para cada temporada. Esta vez, no se quedó atrás. 

Según Pinterest, este fin de año caeremos rendidos a los pies de una tendencia navideña muy particular: los árboles de Navidad rojos o decorados con esta tonalidad. ¿Predecible? No lo creo. Aunque el rojo tradicionalmente ha sido un color representativo de las fiestas navideñas, la realidad es que, de acuerdo a las tendencias, ha evolucionado la forma en que incluimos este tono en nuestras decoraciones festivas.

Según comenta Magda Martínez, directora de estilismo de El Mueble, "El rojo es sinónimo de tradición. Pero para no excederse, lo mejor es poner detalles más pequeños en la decoración. En bayas, cintas... Es decir, en pequeñas cosas para que no haya exceso de color".

No te preocupes, porque esta tendencia se adapta a todos los gustos. Tanto si prefieres una propuesta audaz de árboles completamente rojos, como si te encantan los adornos clásicos en burdeos o también en rosa. (¿Por qué no?)

Ahora bien, es cierto que esta tendencia calza con otra de las grandes noticias estéticas. Uno de los colores TOP para el 2025 es el cherry red, tonalidad que en español conoceríamos como “granate” o color “vino”. Tanto en moda como en diseño de interiores, este color nos promete elegancia y protagonismo. 

Hoy compartimos contigo algunas ideas para aplicar la tendencia de los árboles de Navidad rojos en tu propia casa. Un truco extra: también puedes usar variantes como rosa palo, magenta, ciruela o burdeos, tonalidades de la misma "familia".