Una de las cosas que más recuerdo de mi infancia es a mi abuela bordando. Ella bordaba servilletas, cortinas, sabanas e incluso, manteles. Aquellos manteles finos con pequeños bordados eran para ocasiones especiales, pero aun así los mantengo grabados en mi mente. Y Zara Home parece que haya leído mis pensamientos, un don que suele tener de por sí, y ha lanzado unos manteles bordados preciosos. Estos mantienen la esencia tan de abuela, pero tienen ese toque estiloso y elegante que tanto nos gusta para vestir nuestras mesas.
Los manteles bordados más bonitos de Zara Home
La marca de Marta Ortega lo ha vuelto a hacer. Nos ha creado una necesidad de recuperar el estilo deco con el que decoraban su casa nuestras abuelas: colchas, alfombras y manteles. De estos últimos nos hemos fijado en los bordados, que nos transportan directamente a los que hacían nuestras abuelas. Y hemos seleccionado 4 que nos han encantado, reviven la tradición, pero sin renunciar a la modernidad. ¡Te los enseñamos!
Zara Home
1. Un mantel bordado con margaritas
Este mantel bordado de Zara Home nos encanta. Confeccionado en hilo tintado de algodón, tiene un diseño en crudo con pequeñas margaritas bordadas por todo el mantel que aportan un toque elegante y muy romántico. Te recomendamos combinarlo con vajilla en tonos neutros, como el beige, el gris claro o el rosa empolvado, que contrasten, pero no resten protagonismo. Pon cubiertos dorados que realcen la elegancia del mantel y completa con servilletas de lino en verde menta. Acaba de completar el look, con un centro de mesa con margaritas blancas, a conjunto con el bordado.
Referencia | 6259/021
Zara Home
2. Un mantel bordado con motivos geométricos
Si buscas un mantel de estética boho, este modelo es para ti. Elaborado en 100% algodón, destaca por sus motivos geométricos en rojo, azul, verde y naranja, muy original y cálido. Combínalo con vajilla de cerámica en blanco que contrastarán con el estilo del mantel. Aporta calidez con servilletas de algodón en terracota y completa el conjunto con una planta, como un potus, en una maceta de fibras naturales. Para un toque extra, coloca pequeños detalles dorados en los cubiertos.
Referencia | 8261/021
Zara Home
3. Un mantel bordado con pequeñas perforaciones
Este mantel de lino y algodón bordado en color blanco es un clásico que vuelve a estar de moda. Su diseño con calados nos recuerda a las mesas de nuestra infancia. Perfecto para un estilo rústico, este mantel combina con vajilla en beige o rosa pastel. Completa con cubiertos de acero y con servilletas de lino en color blanco roto, que combinen con el mantel. Incorpora un jarrón con flores frescas, como la lavanda o rosas, que resalten la delicadeza del conjunto.
Referencia | 5212/021
Zara Home
4. Un mantel bordado con hojas
No podemos olvidarnos de este mantel de algodón grueso con bordados de hojas en colores rojos, azules y amarillos. Este modelo tiene un diseño muy delicado, perfecto para dar un toque cálido y acogedor a tu mesa. Combínalo con una vajilla en blanco roto, para que los bordados resalten. Acaba de completa con servilletas en tono mostaza y una cesta de mimbre o una pequeña planta, como una suculenta, en una maceta de fibras naturales, que proporcionen equilibro al conjunto.
Referencia | 4257/021
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,