Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 20 de diciembre de 2024, 18:57
El Mueble
Llega la Navidad y seguramente ya estás pensando en los últimos detalles para una decoración increíble. Hoy queremos compartir contigo algunos adornos e ideas que llenarán de calidez toda tu casa. Sin embargo, la Navidad puede ser solo la excusa para echar a volar tu creatividad. Quizás esta es una buena oportunidad para explorar tu lado decorador y experimentar con una estética diferente y original. ¿Con cuál de estas inspiraciones te quedas para este fin de año?
1 / 10
Colócalos en el recibidor o en una esquina del salón.
El Mueble
Regalos decorativos
Los regalos envueltos son un clásico de Navidad, pero no solo porque son una muestra de cariño hacia nuestros seres queridos y amigos. Los regalos "falsos" (sin contenido en el interior) también pueden ser adornos originales y creativos que le darán vida a ciertos rincones de la casa. Además, es una forma barata y sencilla de agregar un extra en la decoración festiva.
2 / 10
Un toque verde y algunos detalles dorados consiguen una cocina mágica.
El Mueble
Detalle en la cocina
No te olvides de la siguiente máxima deco: ¡Hay Navidad más allá del salón! Prueba sumando algunos detalles navideños en zonas como la cocina. Decorar la ventana con algunas ramitas y guirnaldas le dará un toque emotivo y cálido a la estancia.
3 / 10
Un árbol de Navidad maximalista con adornos de grandes dimensiones.
El Mueble
Adornos XL
Nos encantan los adornos para el árbol, pero... ¿por qué no añadir algunas piezas grandes y llamativas? Una decoración maximalista se robará todas las miradas de tus invitados. Combina con otros detalles más pequeños como luces o esferas.
4 / 10
Ideas originales de La Casa de Navidad de El Mueble
El Mueble
Ideas originales de La Casa de Navidad de El Mueble
¡Haz click y descubre las cómo las estilistas de El Mueble decoraron La Casa de Navidad 2024 con ideas originales, estilosas y muy acogedoras!
5 / 10
Los tonos rosa en el árbol dialogan con los adornos de la pared.
El Mueble
Decoración en alturas
El espacio vertical de paredes y techos merece igual dedicación que el resto de la casa. Además de un bonito árbol bien decorado, agrega toques navideños en la pared o en la ventana. ¿Qué te parece esta guirnalda natural sobre las cortinas? La corona luce suspendida gracias a un encantador lazo rosa. ¡Todo un encanto!
6 / 10
Prefiere las luces cálidas para un ambiente más acogedor.
El Mueble
Luces en cada rincón
Las luces navideñas son un must y pueden decorar otras zonas además del árbol. Si hay alguna esquina o mueble muy vacío y sin vida, añade algunas luces navideñas. Aquellas de tonos cálidos crean un ambiente íntimo, muy adecuado para estas temporadas frías en las que nos apetece disfrutar del calor de hogar.
7 / 10
Un salón muy elegante decorado en tonos dorados.
El Mueble
Plantas muy navideñas
El árbol de Navidad no es la única planta que podemos decorar en casa. Combina con otros elementos naturales para disfrutar de un toque verde y navideño. Por ejemplo, un jarrón con ramitas y algo de dorado sobre la mesa de centro. También puedes colgar algunas guirnaldas naturales en la pared o crear tu propia corona de Navidad con hojas y piñas.
8 / 10
Crea capas de texturas con ayuda de textiles y materiales naturales en los muebles.
El Mueble
Lleva la Navidad al dormitorio
Como ya has visto, la Navidad y su magia pueden expandirse a todas las habitaciones de la casa. El dormitorio también puede gozar de detalles festivos, alegres y coloridos. Una bonita idea es colgar una estrella navideña con luces en el cabecero. Incorpora algunas flores o velas con toques dorados. ¡Acierto asegurado!
9 / 10
Comedor con mesa navideña con mantel de cuadros vichy, velas, vajilla, arbolitos decorativos y luces en forma de casitas de IKEA.
Paula Duarte Interiores
Un mix de negro, dorado y blanco
Si prefieres una Navidad más atrevida, decora con tonos inusuales. De hecho, una de las tendencias que hemos visto en este 2024 es el uso de colores oscuros en la estética navideña. Una mesa decorada con mantelería en blanco y negro, acompañada de toques dorados, luces suaves y cristalería elegante, dará una impresión sofisticada.
10 / 10
Bolas de pelo largo de Sia. Corazones de madera, bolas plateadas y doradas y adornos nacarados de Parlane.
El Mueble
Adornos artesanales
Por último, no olvides añadir algunos adornos artesanales o con materiales naturales. Gracias al fondo verde del árbol de Navidad, los accesorios de estilo rústico destacan y combinan a la perfección. Adornos de madera, corcho, mimbre, ratán o yute, nos conectan inmediatamente con las texturas y aromas del bosque.