Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 04 de octubre de 2024, 20:33
Majo Flores Interiorismo
Las nuevas tendencias de cara al 2025 están ya en boca de todos. De hecho, todo lo que veremos en el próximo año comienza ya a emerger en esta recta final del 2024. Así, en lo que acontece a nuestro hogar, una nueva forma de decorar y separar los espacios en nuestra cocina abierta está llegando cada vez más lejos, de tal forma que promete quedarse. Se trata de las paredes de cristal con arcos de madera o metal. Esos elementos divisorios permiten delimitar cada zona de la casa, como el salón y la cocina, sin renunciar a esa conexión y luminosidad que encontramos cuando ambos espacios están conectados entre sí.
Lo cierto es que nos encanta esta nueva forma de separar ambientes y ganar amplitud visual, sobre todo en las cocinas más pequeñas, porque además podemos integrarlos como parte de la decoración de nuestra casa, utilizando materiales cálidos, como la madera, o toques de color que combinen y se armonicen con el resto de elementos, mobiliario o accesorios. ¡Inspírate con estas imágenes!
Aunque las islas son ya elementos separadores, en este caso, se han instalado para evitar que los olores de este espacio traspasen. Así, se ha optado por escoger un cerramiento con estos bonitos arcos de cristal que aportan calidez al espacio, sin renunciar a los espacios conectados entre sí. Además, no cierra la cocina, sino que la sigue dejando abierta, por lo que parece aún más amplia de lo que en realidad es.
2 / 6
Salón abierto a la cocina con arcos de cristal
El Mueble
Para integrar el comedor
Otra opción muy parecida a la anterior, pero que esta vez acoge también el comedor, es esta. Desde el salón, este cerramiento de arcos de cristal funciona como una pared original en la que se ha instalado un cómodo banco y un comedor de madera que conecta salón y cocina, ya que ambas zonas están prácticamente en el mismo espacio y apenas hay separación entre ellas.
3 / 6
Ariane Roz
A modo de puerta
Instalar unas puertas de arcos de cristal entre la cocina y el salón puede ser la alternativa más elegante, decorativa y discreta de todas. Los espacios quedan separados por este elemento pero siguen visualmente conectados. Eso sí, quedan delimitadas ambas zonas y todo lo que ocurra en la cocina no termina traspasando al salón. Además, gracias a que son puertas que sustituyen a lo que sería un obstáculo como una pared, la luz incide por cada esquina, haciendo que la cocina sea igual de luminosa que el salón.
4 / 6
Sustituyendo paredes
Majo Flores Interiorismo
Sustituyendo paredes
Los arcos de cristal, como bien te hemos comentado, también pueden sustituir paredes. De esta forma, delimitan los espacios y crean otros nuevos, como en este caso, que gracias a ellos se ha podido colocar una zona de comedor íntima y única. Incluso puedes aprovechar y añadir con ellos toque de color que combinen con la propia cocina o los ambientes que lo rodeen. ¡El resultado es increíble!
5 / 6
Aprovechando para crear rincones
Ariane Roz
Aprovechando para crear rincones
Y si hablamos de crear rincones aprovechando todo el espacio, mira el ejemplo que te traemos en esta imagen. Estos arcos de cristal, que permiten ver lo que sucede al otro lado, han sido la clave para poder instalar una bonita balda de madera que se convierte inmediatamente en una barra donde tomar un rico desayuno o un aperitivo mientras no nos perdemos nada de lo que sucede en el salón.
Aunque los arcos de cristal delimitan los espacios, a veces su función puede ser más decorativa. Fíjate en esta cocina abierta. Gracias a este bonito arco, se establece una división de espacios, pero sin tener una función específica más que la visual y decorativa. ¡Aun así también nos encanta la idea!