Natalia Zubizarreta y 4 interioristas más sobre Navidad: "Esto es lo que jamás usaríamos en la decoración navideña"
Natalia Zubizarreta, Paula Duarte, Laura Martínez, Elisa Iglesias y Nora Zubia nos han contado qué es lo que siempre evitan en su decoración navideña. ¿Te apetece descubrirlo?
Con diciembre a la vuelta de la esquina, seguro que ya estás pensando en desempolvar el árbol de Navidad y llevar a tu hogar toda la magia y el encanto de esta época, ¿verdad? Te entendemos perfectamente. Sin embargo, hay ciertos detalles que podrían arruinar el esfuerzo de esa decoración navideña soñada. Y es que muchas veces, en medio de la emoción, tendemos a llenar cada rincón con adornos sin tener en cuenta la armonía y el estilo que queremos lograr. Este año, para decorar con acierto, hemos hablado con Natalia Zubizarreta, Paula Duarte, Laura Martínez, Elisa Iglesias (del estudio EIRE Interiors) y Nora Zubia (del estudio Slow and Chic), quienes nos han confesado, con total sinceridad, cuáles son esos elementos que nunca incluirían en su decoración navideña y sus razones. ¿Te apetece conocerlos?
Natalia Zubizarreta: Árboles de Navidad de color blanco y árboles pequeños
Según la interiorista Natalia Zubizarreta, nadie debería decorar su hogar con un árbol blanco. ''Honestamente, creo que no es de buen gusto. Tienes que ser un experto estilista para que un árbol blanco quede bien, y aun así es muy difícil, así que me quedo con los árboles verdes tradicionales, ya sean naturales o sintéticos. Eso sí, si optas por estos últimos, es importante que den el pego''. ¿Y qué hay de los árboles pequeños? Natalia tampoco los tolera. ''Creo que es mejor no poner árbol que ponerlo pequeño. En mi opinión, un árbol, para que quede bien, ha de tener entre 160 y 180 centímetros'', concluye.
2 / 5
Árbol de Navidad con adornos en blanco y rojo.
El Mueble
Paula Duarte: Exceso de color rojo
Para Paula Duarte, un exceso de este color en la decoración navideña es un error. ''El rojo es un color que "manda" mucho en cualquier decoración, y aunque sea considerado junto al verde el tándem temático navideño, en exceso satura y entra en conflicto con el resto de la decoración no estacional. A cambio, puede colocarse en pequeñas pinceladas decorativas navideñas como velas, unas servilletas en la mesa o unos adornos clásicos en el árbol''.
3 / 5
Árbol de Navidad junto a una chimenea decorada con velas.
El Mueble
Laura Martínez: Velas eléctricas de colores con efectos intermitentes
''Un no rotundo en mi lista son esas velas eléctricas que parecen sacadas de una discoteca. Entiendo que pueden ser prácticas si no quieres preocuparte por incendios, pero, por favor, si la vela va a parecer una rave navideña, mejor apagamos la luz. Prefiero mil veces la calidez de una vela tradicional o incluso una versión más moderna y discreta de LED, pero sin los colores chillones. La Navidad debe invitar al relax y a la intimidad, no al parpadeo frenético'', afirma Laura Martínez. ¡Lo cierto es que no podríamos estar más de acuerdo con ella!
4 / 5
Adornos en forma de estrella en la ventana.
El Mueble
Elisa Iglesias: Bastones de caramelo y decoración de papel colgante de techo
Si hay algo que a la interiorista Elisa Iglesias no le gusta y no usaría nunca en su decoración de Navidad, son los típicos bastones de caramelo y los adornos de papel que cuelgan del techo, a lo que también añade las cajas de regalos enormes y los muñecos que simulan elfos y que tan infantiles resultan. ''Son elementos ya muy desfasados. Desde mi punto de vista, no cuesta nada ir comprando un elemento nuevo cada año. De este modo, dejamos de utilizar lo que está más desfasado y todo se mantiene actualizado'', dice.
5 / 5
Árbol de Navidad con adornos rústicos.
El Mueble
Nora Zubia: Cualquier tipo de espumillón y luces de colores
El primer elemento del que huye Nora Zubia cuando llega la Navidad es el espumillón. ''Creo que es el top 1 de las cosas que no usar para decorar tu casa por Navidad. Generalmente, tiene colores muy chillones y opino que puede estropear un buen árbol de Navidad''. Respecto a las luces de colores, la interiorista lo tiene claro: ''Siempre apuesto por luces en un color amarillo cálido, y si son finas, mejor, porque encajan en cualquier ambiente y dan mucha calidez. Cuando optamos por luces de colores mezcladas, estamos distorsionando el ambiente acogedor y cálido que sugiere la Navidad''.