El mundo de las modas y las tendencias funciona así. Un día decoras todo tu hogar con un accesorio, mueble, color o estampado, y al día siguiente no lo quieres ni ver. Y es que, en el ámbito del interiorismo, también somos unas 'fashion victims', porque nos dejamos guiar por todo aquello que sea sinónimo de modernidad y actualidad, aunque conservemos clásicos que nunca pasan de moda. Más aún nos atamos a esto cuando son las profesionales y expertas las que nos lo recomiendan. 

Así,lainteriorista Natalia Zubizarreta, tiene claro que en 2025 habrá una tendencia que ya no nos volverá a acompañar. Si la tienes aún en casa, es hora de cambiarla, y si estabas pensando comprarla, es mejor que cambies de idea. ¿Sabes de qué te hablamos? Ni más ni menos que de los espejos ventana. Sí, sí, esos espejos con diseño y efecto ventana que tanto han arrasado y que, ahora, es momento de decir adiós. Aunque en su día nos parecieran piezas originales y con mucha personalidad, hemos evolucionado hasta tal punto, que ya no queremos seguir luciéndolos en nuestro hogar.

00583109 pasillo recibidor espejo ventana butaca
El Mueble

Adiós a los espejos ventana en 2025

"Los espejos ventana son uno de vuestros diseños preferidos... y de los nuestros. Nos han gustado, ¡y nos siguen gustando! Pero los hemos usado tanto que los hemos quemado un poco... yo la primera", dice la interiorista. Aún así, no tenemos por qué alarmarnos, porque igual que nos aconseja dejar a un lado estas piezas, también nos recomienda otras alternativas similares pero mucho más actuales.

Diseños de maderas o fibras naturales

Natalia Zubizarreta tiene la clave para seguir llevando los espejos con marcos originales sin llegar a cansarnos de ellos. Incluso puedes seguir colocando un espejo ventana si te encanta su diseño. Pero eso sí, esta vez, con marcos de madera o fibras naturales. La madera es un material mucho más cálido y acogedor, y al adaptarse a cualquier estilo y tener una imagen más suave, queda más discreto y por lo tanto no tiene esa carga visual que termina por verse pesada. Por su parte, las fibras naturales es una tendencia atemporal que también se mantiene con el paso del tiempo, dando un aire mucho más natural, relajado y por consiguiente acogedor. ¿Qué te parece esta propuesta de la interiorista?

Un espejo en ratán con estilo natural

espejo de pared en ratan jasal
Sklum

Así pues, los espejos de estos materiales le darán a nuestro hogar un estilo más natural. Te traemos este ejemplo para que te hagas una idea. Un espejo de ratán de Sklum con forma de arco que puedes colocar donde quieras, porque destaca por su funcionalidad.  Si eres de los que sigue las tendencias decorativas sabrás que colocándolo sobre una cómoda o aparador hará que tu dormitorio o salón parezca mucho más grande creando una sensación de amplitud. Si por el contrario prefieres colgarlo en la pared en el recibidor, verás como la estancia multiplica su luminosidad. ¡Nos encanta las alternativas tan variadas que ofrece! Su precio es de 30,95 euros.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.