Natalia Zubizarreta, interiorista: "El árbol de Navidad no es un imprescindible en mi casa, pero lo decoro con luces pequeñas"
Soy Natalia Zubizarreta, decoradora e interiorista, y te traigo algunas ideas para llenar de magia la casa durante estas fiestas. Un avance: se lleva la calidez y el minimalismo
Mi lema es "menos es más" siempre: y con la decoración navideña, aún más.
Natalia Zubizarreta
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, llega el momento de poner nuestras casas a punto. Yo no me he podido resistir, y ya me puse manos a la obra: unos arreglos florales por aquí, unos textiles cálidos por allá... ¡Y el espacio ya respira espíritu navideño! ¿Mi consejo? No te excedas en los adornos, un look natural nunca resultará cansador. Me llamo Natalia Zubizarreta, y soy interiorista y decoradora: hoy os enseño cómo he decorado mi casa para estas navidades, y os cuento las claves que se esconden detrás de cada detalle.
Natalia Zubizarreta posa junto a su árbol de Navidad.
Natalia Zubizarreta
¿El árbol? Cuanto más realista, ¡mejor!
El árbol de Navidad no es un imprescindible en mi casa: eso sí, cuando lo pongo, apuesto siempre por uno de estilo muy muy realista. Hay algunos muy logrados en el mercado que dan el pego.
2 / 12
Natalia Zubizarreta en su casa con decoración navideña.
Natalia Zubizarreta
Natalia Zubizarreta en su casa con decoración navideña
En cuanto a la decoración, opto siempre por luces pequeñitas y adornos textiles y naturales, como figuras de madera y tela, arpilleras, ramas con algún fruto...
3 / 12
Recibidor de la casa de la interiorista con árbol navideño decorado en rojo y dorado.
Natalia Zubizarreta
Mis decoraciones de Navidad buscan, siempre, la calidez
Menos es más. Si nunca soy excesiva en mis decoraciones, tampoco lo soy en Navidad. Que se note que es Navidad, por supuesto, pero sin estridencias ni barroquismo. Y, sobre todo, con mucha calidez, ese es mi lema.
4 / 12
Chimenea de la casa de la interiorista decorada con elementos artesanales y ramas naturales.
Natalia Zubizarreta
Una guirnalda verde natural, un must para vestir la chimenea
La chimenea es un punto especialmente bonito para decorar por Navidad. No es necesario recargarla, basta con una guirnalda en verde, que puedes complementar con luces cálidas: es muy sencillo, pero resulta de lo más acogedor.
5 / 12
Chimenea de la casa de la interiorista decorada con elementos artesanales y ramas naturales.
Natalia Zubizarreta
¡La artesanía está de moda!
En mi casa, no puede faltar la decoración artesanal en estas fechas: es ideal para elevar cualquier rincón de la casa. Unos jarrones de arcilla o piedra con unas ramas y una guirnalda de bombillas pequeñas y cálidas a pilas, por ejemplo: ¡no hace falta más!
6 / 12
Corona en puerta rústica.
El Mueble
Me encanta confeccionar con materiales naturales mi corona de Navidad
Una corona de Navidad es, para mí, todo un must. Me encanta hacer las mías propias para la puerta de entrada, me parece un planazo para una tarde lluviosa de domingo. Salgo por la mañana a por el material: ramas, piñas, bellotas… Y luego las completo con alguna cinta o lazo de cuadros escoceses y toques de acebo artificial, piñas…
7 / 12
Centro de mesa de Navidad con vela.
El Mueble
Un centro navideño sencillo y muy decorativo
Me gusta confeccionar un centro navideño con una corona y una vela grande dentro, que me sirve también para decorar la mesa del comedor cuando no se usa o la de centro y, a su vez, vestirlas cuando vienen invitados y las decoro con más esmero.
8 / 12
Escalera decorada de Navidad. Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex.
El Mueble
Muchas velas nunca son suficientes
¿Velas? ¡Muchas muchísimas! Nunca deberían faltar en una decoración navideña, porque crean atmósferas mágicas, suman mucha calidez y dan intimidad. En mi casa, las encontraréis a tutiplén durante estas fiestas.
9 / 12
Detalle de cama con cojines vestida de Navidad.
El Mueble
Siempre me alío con los cojines para vestir de Navidad la casa
Visto mi casa de Navidad mediante toques en los textiles. Me gusta cambiar algunas fundas de cojines por telas de cuadros, algún motivo navideño discreto, tartán, rayas, franelas, lanas, en colores tipo burdeos, verde o beige es perfecto.
10 / 12
Detalle de butaca con lana.
El Mueble
Suma calidez con complementos textiles
Más allá de los cojines, me gusta añadir un toque especial a la decoración navideña con los textiles. Alguna alfombra pequeña decorativa de lana, algún motivo tipo cuadros, una manta de lana gruesa en el sofá o en una butaca, toques de granates o verdes…
11 / 12
Detalle de mesa vestida de Navidad con detalles en oro.
El Mueble
Introduce toques de dorado, dan un sutil toque navideño
Los detalles en dorado son un clásico que nunca puede faltar en estas fechas: en alguna lamparita, un jarrón, una bandeja especial con velas, un marco de fotos... Los pequeños detalles en dorado (en acabado mate mejor, para mi gusto) dan un toque muy navideño, sutil y fino.
12 / 12
Detalle de mesa con acebo.
El Mueble
¡Y que no falten las plantas en Navidad!
En lugar de las típicas plantas de pascua, que me resultan muy invernales, me encanta poner plantas de brezo blancas. También quedan muy bien los toques de acebo, ya sean artificiales o naturales.